Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
GENERAL
El Girona aún no ha podido derrotar a la Real en Primera (dos empates y una derrota).
El primer partido de Primera entre Girona y Real Sociedad terminó en tablas el 17 de noviembre de 2017: 1-1 en Montilivi (con Eusebio como entrenador del equipo donostiarra), con goles de Willian José y Stuani.
El segundo partido acabó con goleada de la Real el 8 de abril de 2018: 5-0 en Anoeta, con goles de Canales, Januzaj, Oyarzábal (2) y Juanmi. Fue el primer partido en casa de la Real de Imanol.
El tercer partido de Primera entre ambos equipos acabó sin goles: 0-0 en Anoeta el 22 de octubre de 2018 (en la novena jornada de esta Liga), ya con Eusebio como entrenador del Girona, con dos remates a los palos de Sandro y ocho paradas de Bono.
El Real no perdió con 6 de sus 61 rivales de Primera: Salamanca (14 victorias y 10 empates), Numancia (cinco victorias y un empate), Girona (una victoria y dos empates), Cultural Leonesa (una victoria y un empate), Condal (una victoria y un empate) y Huesca (una victoria).
Equipos que no ganaron en sus cuatro primeros partidos de Primera contra la Real: Atlético, Alavés, Salamanca, Logroñés y Numancia.
Anteriormente, Girona y Real Sociedad, entre 1935 y 2010, se enfrentaron en 10 partidos de competición oficial (todos de Segunda), con tres victorias y 13 goles del Girona, cinco victorias y 16 goles de la Real, más dos empates. Total: 29 goles.
El Girona ya ha jugado cinco partidos de esta Liga ante rivales vascos: dos empates (0-0 en Anoeta y 1-1 con el Alavés) y tres derrotas (2-3 con el Éibar, 1-0 en Bilbao y 3-0 en Éibar). Más dos partidos de Copa (un empate y una victoria ante el Alavés).
El Girona jugó ocho partidos ante equipos vascos en la última Liga: dos victorias (2-0 al Athletic y 1-2 en Vitoria), un empate (1-1 con la Real) y cinco derrotas (2-0 en Bilbao, 2-3 con el Alavés, 4-1 en Éibar, 5-0 en Anoeta y 1-4 con el Éibar).
Dos victorias, tres empates y ocho derrotas en los 13 partidos de Primera del Girona ante equipos vascos.
La Real ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante rivales catalanes: una victoria (3-2 al Espanyol), un empate (0-0 con el Girona) y una derrota (1-2 con el Barcelona).
La Real jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: una victoria (5-0 al Girona), dos empates (1-1 con el Espanyol y 1-1 en Montilivi) y tres derrotas (2-4 con el Barcelona, 2-1 en Cornellà y 1-0 en el Camp Nou). Además, fue eliminado por el Lleida en Copa (una victoria y una derrota).
La Real ha jugado 158 partidos de Primera en Cataluña, con 16 victorias, 35 empates y 107 derrotas.
Regiones en las que la Real ha sufrido más derrotas de Primera como visitante: Madrid (117), Cataluña (107) y Andalucía (99).
EN CAMPO DEL GIRONA
La Real cosechó una victoria, un empate y tres derrotas en sus cinco partidos de Segunda en campo del Girona.
Tres partidos de Segunda de la Real ante el Girona en el campo de Vista Alegre: 2-0 el 9 de febrero de 1936 (con doblete de Ramón, y Rojo detuvo un penalti a Torredeflot; con esta victoria, el Girona se proclamó campeón del segundo grupo de Segunda de la temporada 35-36, aunque luego no tendría éxito en la fase ascenso), 1-2 el 13 de diciembre de 1942 (única victoria de la Real en Gerona, con gol en propia puerta del guardameta Eguía en la primera parte y remontada donostiarra en el segundo periodo con goles de Ontoria e Iglesias; con este triunfo, la Real aseguró su presencia en la liguilla final, en la que lograría su segundo ascenso a Primera) y 4-1 el 13 de febrero de 1949 (con la Real también camino de Primera, con goles de Masós, Medina, Camps de penalti, Caeiro y Cánovas).
Dos partidos de Segunda de la Real ante el Girona en Montilivi: 0-0 el 18 de octubre de 2008 (con postrera expulsión de Marcos) y 1-0 el 21 de febrero de 2010 (con la Real camino de Primera, con gol de Calle de penalti).