PREVIA | SEGUNDA
Abróchense los cinturones, vuelve LaLiga 'hipertensión'
La Segunda División se pone en marcha este jueves con múltiples candidatos al ascenso en otra temporada que promete emociones fuertes y mucha igualdad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
LaLiga Hypermotion arranca este jueves con un Granada-Albacete una temporada 2024/25 que tiene garantizada la emoción hasta el final, como ocurre cada año en una División de Plata donde puede haber más de una decena de equipos con la misión de ascender.
Se hace complicado dejar a muchos fuera de las quinielas, dentro de una Liga muy dura, larga y altamente competitiva. Como recién descendidos, Cádiz, Almería y el propio equipo nazarí tienen sin duda la intención de no quedarse mucho tiempo en Segunda.
Los tres equipos empezarán su travesía con nuevos inquilinos en los banquillos. El Granada apostó este verano por Guillermo Abascal, el Cádiz por Paco López y el Almería, el gran favorito al ascenso con una plantilla impresionante, por Rubi. El equipo amarillo hará su debut en casa contra el Real Zaragoza, un histórico que lleva tiempo tratando de salir del pozo, mientras que el rojiblanco empezará la temporada en El Sardinero contra el Racing, que la pasada temporada rozó el playoff y que ha conseguido mantener a jugadores de la talla de Arana e Íñigo Vicente.
Por otro lado, el Eibar viene siendo un eterno aspirante a volver a la élite, aunque ha perdido pólvora sin Stoichkov, Tejero y Aketxe y, desde su estreno ante el Castellón, tratará de buscar una nueva opción. El pasado curso se quedó más cerca incluso el Real Oviedo, aunque a priori no se esperaba a los asturianos en la pelea. Ahora, serán un rival a tener en cuenta, igual que sus vecinos del Sporting, quienes empezarán en casa contra el Levante.
El equipo 'granota' es otro que puede dar guerra e incluso, por historia y trayectoria, un Deportivo de la Coruña que volvió al fútbol profesional esta campana cuatro años después. El histórico equipo de Riazor, campeón de España en el año 2000 y dos veces campeón de la Copa del Rey, se medirá al Oviedo.
Además, el Elche, que debuta contra el Huesca, confía también en estar en la pelea, aunque en Segunda la diferencia entre la gloria y el sufrimiento es también muy pequeña. Una Liga con muchas rachas, momentos buenos y malos, de las que hay equipos que salen mejor que otros. Por abajo, la pelea es amarga e igualmente dura, porque bajar a Primera RFEF suele ser un mal camino.
El Málaga logró un regreso inmediato a Segunda y tratará de asentarse o incluso seguir mirando hacia arriba, aunque ha perdido a Roberto, su gran estrella. Nadie quiere estar en la quema, sino ser ese equipo revelación que esté en la lucha y acabe colándose en la zona de promoción en la última jornada si hace falta.
Animadores de LaLiga Hypermotion como pueden ser Burgos, Cartagena, Córdoba, Racing de Ferrol, Tenerife, Albacete o Mirandés. Con 42 partidos por delante, todo es ilusión de cara a este fin de semana, pero también trabajo, en una liga que está catalogada como la más igualada de toda Europa en los últimos años.