según 'the times'

Acuerdo histórico para acabar con el gran problema del mercado de fichajes

Según el medio inglés el mercado de fichajes se cerrará antes de que empiece la temporada, el 15 de agosto. Arabia Saudí es el gran problema de esta nueva medida.

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

2 min lectura

Es la petición de los equipos y también de los aficionado durante todos los mercados, y, por fin, según ha informado 'The Times' los clubes de la Premier League llegaron a un acuerdo para que el cierre de mercado sea el 15 de agosto. Este cambio de guion haría que se empezara la temporada con el mercado cerrado y de este forma que las plantillas estén formadas en la primera jornada. 

La medida tiene una gran acogida aunque todo puede quedarse en una anécdota por la aparición de Arabia Saudí en el mundo del fútbol, que no comulga con este posible nuevo calendario.

A falta de confirmación oficial, esta decisión entraría en vigor en la siguiente temporada, en la 2025-2026. De hecho, en 2018 la Premier League ya optó por esta posibilidad, pero solo duró un año y medio porque después los clubes se echaron atrás por el impacto en la planificación de la temporada.

Lo cierto es que si son la única competición en aplicar esta medida, el resto tendrán un gran número de días para fichar a los jugadores de la liga inglesa sin que estos tengan oportunidad de cambiar el rumbo de su equipo.

el apoyo del resto de ligas europeas

Esta vez, tal y como avanzó 'The Times', la Premier no estará sola, sino que el resto de grandes liga como la de España, Italia Alemania y Francia apoyan esa medida y también aprobarán este nuevo cierro del mercado de fichajes. Hasta ahora los equipos podían fichar y vender hasta septiembre con las competiciones empezadas y los clubes cogiendo el ritmo para enfrentarse a una nueva temporada.

Mbappé celebra el gol al Alavés (EFE)

EFE

Mbappé celebra el gol al Alavés (EFE)

Desde la Asociación Europea de Clubes apoyan esta nueva medida, pero hay una gran amenaza que la puede tumbar. Arabia Saudí ya ha demostrado su capacidad financiera por los grandes traspasos que han hecho en los últimos años. Si Arabia Saudí finalmente no se une, le daría una gran ventaja a su liga para llevarse a jugadores sin capacidad de reacción.

Temas relacionados