contrato histórico con nike

El acuerdo histórico con Nike no soluciona el 'problema' Dani Olmo

El Barça ha firmado un acuerdo histórico con Nike, que todavía no permite inscribir a Dani Olmo. El club sigue sobrepasando el límite salarial y no llega a la norma del 1:1.

FCB/Cordon Press

La inscripción en LaLiga de Dani Olmo finaliza el 1 de enero.

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona y la multinacional Nike han alcanzado un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta misma temporada, según ha anunciado este sábado el club azulgrana. 

El Club culé ha firmado hasta 2038 en dos tramos: de 2024 a 2028 y de 2028 a 20238. Por esas diez temporadas el club culé va a ingresas entre 120 y 130 millones de euros anuales más una prima de renovación de más de 100 millones repartidos en 14 años.

A principios de temporada, Laporta explicó en una comparecencia que se habían mejorado las condiciones del acuerdo y aseguró que "cuando se firme" sería "el mejor contrato del mundo del fútbol". "La firma nos habría permitido el 1:1 y fichar sin problemas, pero nosotros trabajamos por conseguir el mejor contrato para el Barça y ahora estamos en ese proceso de negociación", aseguró entonces.

EFE

Dani Olmo celebra después de marcar su segundo gol, que pone el marcador a 3-0, durante el partido contra el Espanyol

Sin embargo, no será así. Según informa Víctor Navarro, el Barcelona todavía no puede inscribir a Dani Olmo en LaLiga ni está dentro de la norma del 1/1. Ahora mismo, el mediapunta, pieza clave en el inicio de esta temporada, está inscrito gracias a la lesión de larga duración de Christensen, pero esta norma tiene una fecha de caducidad: el 31 de diciembre.

Si por entonces el Barcelona no logra mejorar aún más su Fair Play Financiero, consiguiendo más ingresos extraordinarios o vendiendo jugadores, tendría que dar de baja al internacional español. El club azulgrana continúa excedido como consecuencia de la deuda pendiente de la venta de Barça Studios en el verano del 2022. Una operación que estaba valorada en unos 200 millones y de la que la entidad aún está pendiente de ingresar unos 75 millones de euros que le dejan por encima del límite salarial establecido por LaLiga: 426,427 millones de euros.