Informa mIguel Ángel Díaz

La AFE no quiere que el Valencia-Real Madrid se juegue el 2 de enero... y el vestuario blanco, tampoco

Según el convenio colectivo no se puede jugar al fútbol ese día para respetar las vacaciones de los futbolistas. Sin embargo, Competición lo fijó 

EFE

El Valencia-Real Madrid tuvo que ser aplazado por la DANA

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha propuesto que el partido de Liga Valencia-Real Madrid, aplazado de la 12 jornada por la DANA, se juegue el viernes 3 de enero, ya que la fecha del día 2 que fijó la Federación Española de Fútbol (RFEF) es contraria al Convenio Colectivo.

El sindicato confirmó que ha trasladado su propuesta a todas las partes, los clubes, la RFEF y LaLiga, en la que asegura que "programar un partido el día 2 de enero incumpliría el vigente Convenio Colectivo y vulneraría los derechos de los futbolistas". La fecha planteada por AFE, bien considerada por el clubes, condicionaría la del partido de la Copa del Rey del Real Madrid en los dieciseisavos de final que están previstos para el 3, el 4 y el 5 de enero y que tendría que disputarse el 6 de enero, día de Reyes.

Valencia CF

Pelos de punta con el homenaje en Mestalla a las víctimas de la DANA.

El club blanco entra este lunes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa, junto a los otros tres clubes que jugarán la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí), donde el Real Madrid tiene prevista su semifinal contra el Mallorca el jueves 9 de enero, fecha que podría modificarse también si se acepta la propuesta de AFE.

El sindicato indicó que la nueva fecha no está aprobada todavía por su parte, que debe dar el visto bueno al ser un día en el que no se puede jugar por el Convenio Colectivo vigente, después de que el juez único de competiciones profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fijara este jueves el 2 de enero, a las 20.00 horas, para su celebración.

El juez optó por el 2 dadas las fechas previstas para la eliminatoria de octavos de final de la Copa y que se jugara el día 5 implicaría modificar las fechas de los encuentros coperos. Esto, añade en su resolución, "con los eventuales perjuicios adicionales para sus competidores, en cuyo campo se celebrarían las eliminatorias, considerando eventualmente que las fiestas de Reyes son las más adecuadas para una mayor afluencia de espectadores".

la decisión del vestuario del real madrid

Según ha contado Miguel Ángel Díaz en el vestuario blanco también se prefiere la opción de jugar el día 3 de enero en Mestalla y alargar las vacaciones navideñas. Los de Ancelotti apuestan por pasar al 6 de enero el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y posponer al día 7 el viaje a Arabia Saudí para disputar el 9 de enero la semifinal de la Supercopa de España ante el Mallorca.

Temas relacionados