FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
La afición de Mestalla ya tiene cántico para Vinicius para este sábado tras su fiasco en el Balón de Oro
Las redes sociales de cuentas de apoyo al Valencia se han puesto de acuerdo para conseguir una canción con la que recibir al brasileño del Real Madrid
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Mestalla todavía colea la última visita del Real Madrid en LaLiga, la pasada temporada. Al margen de lo deportivo, el partido se sigue recordando por los cánticos racistas a Vinicius que tantas consecuencias tuvieron después: la reapertura del debate sobre el racismo en los campos de fútbol de nuestro país, la rueda de prensa en la que Vinicius lloraba por el racismo que decía sufrir cuando jugaba al fútbol, y el análisis que se ha hecho después con situaciones similares en otros estadios, con otros jugadores de raza negra.
Aquel partido contra el Valencia resonó: primero, por los ocho meses de cárcel que les cayeron a los autores de los insultos, porque en el Valencia se criticó una actitud calificada como provocadora por parte del jugador del Real Madrid, y porque la afición local tuvo que ver cómo un 2-0 a favor del equipo 'che' terminaba con un 2-2, con doblete de 'Vini' y polémica arbitral de la mano de Gil Manzano.
Precisamente, como la afición de Mestalla no olvida lo que pasó con Vinicius, los valencianistas han decidido ponerse de acuerdo a través de las redes sociales para darle un particular recibimiento este sábado, con una nueva visita del Real Madrid.
La intención de la convocatoria es que la mayor gente posible, dentro de Mestalla, le cante al brasileño del Real Madrid: "Balón de playa; Vinicius, balón de playa, balón de playa", en alusión a todo lo sucedido este lunes con el Balón de Oro, donde no solo no ganó Vinicius, sino que el Real Madrid, que lo tenía todo preparado para viajar hasta París, decidió cancelar el desplazamiento tras enterarse de que Rodri sería el ganador.
La propuesta ha tenido buena acogida por aficionados no solo afines al Valencia, sino a otros equipos. Y es que Vinicius ha pasado a ser de los futbolistas que menos indiferencia crea en los partidos cuando el Real Madrid juega de visitante.
El próximo Valencia - Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de Primera División, se juega el sábado 2 de noviembre a las nueve de la noche y será retransmitido por Tiempo de Juego.