EN RAC1
El agente de Vítor Roque lanza un aviso al Barça y compara su situación con la de Vini: "Si no se queda..."
André Cury, agente del jugador brasileño, ha pedido más minutos para su representado y "si no se queda, se irá vendido".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
André Cury, representante del joven jugador brasileño del Barcelona Vítor Roque, ha sido muy tajante sobre el futuro del delantero en una entrevista realizada anoche en RAC1.
"Si el club no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva. Pero yo y el jugador elegimos venir al Barça por menos de la mitad de las ofertas de otros clubs. Estamos felices en el Barça y queremos continuar. Si no se puede, nos sentaremos con el presidente y con Deco para encontrar una solución buena para todas las partes", señaló.
Como añadió Cury, "Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan". Cury reconoció que el técnico Xavi Hernández "nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación".
"Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene que trabajar más y más fuerte y esperar la oportunidad, pero ya ha habido muchos partidos en los que podría haber tenido estos minutos y protagonismo", indicó el representante del atacante brasileño.
Cury ve a su jugador "muy fuerte mentalmente y está muy bien físicamente" y confiesa que "tiene ilusión por poder demostrar" y compara la situación de 'O Tigrinho' con la de Vinicius en el Real Madrid.
"En Barcelona hay mucha prensa que habla tonterías, da las cifras malas y dicen cosas que no son verdad. Todo esto no ayuda. Mira lo que ha pasado con Vinicius en el Real Madrid. Ha tardado dos temporadas y media para jugar y está ahí. Aquí en Barcelona, en dos meses ya se crea un lío y la gente quiere matar en vez de ayudar", apuntó.
El representante está convencido de que Vítor Roque va a tener la oportunidad de poder demostrar que es un gran jugador, aunque si el club blaugrana no le deja, tendrá que buscar minutos fuera, aunque recalcando que no quiere que sea en formato de cesión: "El chico tiene contrato con el Barça. Si elegimos al Barça, porque teníamos otras opciones para ganar el doble, es porque queríamos jugar en el Barça. Vamos a demostrar y tengo la certeza de que Vitor va a ser un gran jugador, pero si el Barça no lo deja, tendremos que buscar otro camino".
Como ya informó hace unos días Helena Condis, el Barcelona se planteaba buscarle una cesión, una decisión que descoló por completo a su entorno en Brasil como hemos visto en las declaraciones de su representante.
Apenas ha jugado y Xavi cree que necesita foguearse fuera. Además, su inscripción restaría límite salarial para otras operaciones. Por eso, la idea es prestar al delantero de solo 19 años a un club español.
El Barcelona fichó a Vítor Roque hasta el 30 de junio de 2031, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El Barcelona pagará al Atlético Paranense por Roque 30 millones de euros en tres años, que podría llegar a ser 61 millones si durante los sietes años que durará el contrato se cumplen todas las variables por objetivos.