ALBACETE 3 - 2 MIRANDÉS
El Albacete frena al Mirandés con un gol de Higinio en el último minuto
Un gol de Higinio en la penúltima acción del partido dio los tres puntos al Albacete ante el Mirandés (3-2), a pesar de que jugó los últimos dieciocho minutos con un futbolista menos por la expulsión de Agus Medina.

Higinio dio la victoria al Mirandés
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un gol de Higinio en la penúltima acción del partido dio los tres puntos al Albacete ante el Mirandés, a pesar de que jugó los últimos dieciocho minutos con un futbolista menos por la expulsión de Agus Medina, imponiéndose por 3-2 en un agitado choque.
Visitaba el Carlos Belmonte el conjunto revelación de la categoría, que podía situarse líder si ganaba en tierras manchegas frente a una escuadra albaceteña que se presentaba a la cita tras sumar nueve puntos de doce posibles en las cuatro últimas jornadas y que buscaba una victoria que le aproximara a la permanencia virtual en Segunda.
Un chut de Pablo Sáenz, a los ocho minutos del inicio, se convirtió en una afortunada asistencia a Kofane que tocó lo justo para poner aprietos a Raúl Fernández, aunque el veterano guardameta visitante mostró su experiencia y agilidad en una acción que acabó en saque de esquina.
Se aproximaban a las áreas ambos equipos, pero lo hacía con más ahínco el Albacete, disponiendo en el minuto 13 de otra oportunidad en un saque de esquina. Juanma remató con la rodilla, de manera poco ortodoxa, y el balón se perdió por encima de la portería del Mirandés.
La lesión muscular de Álvaro Rodríguez obligó a Alberto González a sustituirlo por Javi Moreno, quién no desentonó en ningún momento y hasta se prodigó en ataque, pese a ser defensa central.
El golazo de la primera parte se pudo ver a los veinticinco minutos. Un saque de falta de Morci lo despejó Rául Fernández de puños, en su salida al punto de penalti, pero el balón le cayó a Pablo Sáenz, quién, de volea, le pegó con su zurda para marcar por toda la escuadra e inaugurar el marcador.
Y pudo ampliar la ventaja diez minutos más tarde, en una acción de contragolpe de Kofane, el cual peleó un balón ante Juan Gutiérrez, lo ganó y enfiló la meta de Raúl Fernández, al que probó con un chut raso que sacó el portero rojillo con el pie.
La mejor ocasión para el Mirandés fue protagonizada por el central Juan Gutiérrez, en un córner que remató de cabeza y al que le faltó poco para coger portería y establecer la igualada (minuto 42).
Sin embargo, el empate llegó en una jugada sin aparente peligro en una falta en la última acción del tiempo añadido de la primera parte. El colegiado Palencia Caballero decreto penalti por un codazo de Javi Villar a Juan Gutiérrez.
Laucher engañó a Lizoain y estableció las tablas en el marcador, dejándolo en el 1-1 con el que se fue al tiempo de descanso.
Pero nada más volver de vestuarios, apareció la cabeza de Kofane para volver a adelantar a los suyos tras un centro de Morci con un testarazo que hizo imposible la estirada del portero visitante.
El Mirandés empató una vez más a balón parado. Un saque de esquina muy cerrado permitió a Panichelli marcar, de cabeza también, colocando el 2-2 en el minuto 56.
Ese gol espoleó a una escuadra rojilla que pisaba el área local con muchas asiduidad y únicamente sufría en algún contraataque puntual.
La expulsión de Agus Medina en el minuto 79 tras parar a Laucher cuando se iba hacia el área blanca, aunque con Pepe Sánchez a su lado, resultó clave para que el Albacete sufriese mucho en la recta final.
Lizoain, tras un testarazo inapelable de Butzke, salvó al Albacete del 2-3 en el minuto 89 con una de las paradas de la temporada,.y cuando todo apuntaba al empate, en el minuto 97, un centro de Pablo Sáenz encontraba la pierna de Higinio para que el delantero de Calasparra llevara el delirio a las gradas del Carlos Belmonte.
Tanto que hasta se cayeron algunos aficionados de la Grada de Animación, en Gol Sur, al ceder ante la presión de la avalancha. Por suerte, todo se quedó en un susto, aunque afectó a un reportero gráfico.