TENIS

Alcaraz doblega a Medvedev y jugará la final en Pekín; Badosa no da opciones a Pegula y estará en los cuartos del torneo asiático

El murciano derrotó al ruso Daniil Medvedev (7-5, 6-3). Badosa venció con autoridad a la estadounidense Jessica Pegula en dos sets por 6-4, 6-0.

Carlos Alcaraz y Badosa

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado este martes para la final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre superficie dura, tras vencer en dos sets al ruso Daniil Medvedev (7-5, 6-3) en una hora y 26 minutos de partido.

Alcaraz disputará la primera final de su carrera en el torneo de Pekín tras superar a Medvedev en una semifinal en la que el español estuvo durante todo el partido con el marcador a su favor. Consigue así mejorar las semifinales logradas la pasada temporada y este miércoles buscará, ante Jannik Sinner, que se impuso este martes al chino Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3)el primer título de su carrera en tierras asiáticas.

El murciano cuajó un gran partido al resto y fue capaz de romper el saque del tenista ruso hasta en cinco ocasiones a lo largo del partido. También firmó buenos números ofensivos, consiguiendo hasta 23 puntos ganadores, 8 de ellos desde la red, que está siendo una de sus principales armas durante el torneo. Además, controló mejor los errores no forzados que ante Khachanov, y dejó la cifra en 19, dos menos que su rival.

BADOSA

La tenista española Paula Badosa se clasificó este martes brillantemente para los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura, tras ganar con autoridad a la estadounidense Jessica Pegula en dos sets por 6-4, 6-0.

La jugadora catalana sigue demostrando que se está acercando al nivel de juego y confianza que le llevó a ser la número dos del mundo. Ante una rival de nivel como la americana, finalista del pasado Abierto de los Estados Unidos, segunda favorita en la capital china y a la que nunca había ganado antes, con derrota en tres mangas hace mes y medio en Cincinnati (Estados Unidos), se mostró firme y arrolladora para alcanzar por octava vez los cuartos de final de un WTA 1000.

Badosa supo sobrevivir a un día discreto con el servicio, ya que conectó muy pocos primeros y cometió hasta cinco dobles faltas, sólo perdió un punto con primeros saques.

La americana, que firmó 30 errores no forzados, encajó un duro 'rosco' en el segundo set para dejar vía libre a la catalana para firmar su primera victoria ante una 'Top 5' mundial desde 2022 y meterse en una antepenúltima ronda donde se medirá con la china Shuai Zhang, 595 del mundo y una de las revelaciones del torneo al que llegaba tras encajar 24 derrotas consecutivas.