Tenis | Open de Australia

Alcaraz gana, pero no se convence

El murciano se dejó un set ante el portugués Nuno Borges (6-2, 6-4, 6-7 y 6-2) en su camino hacia unos octavos de final en los que jugará ante Draper o Vukic

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Borges que le mete en octavos en Melbourne.

EFE

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Borges que le mete en octavos en Melbourne.

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

El murciano Carlos Alcaraz, tercer favorito, se impuso al portugués Nuno Borges por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-2, en la tercera ronda del Abierto de Australia, en lo que fue su primer partido disputado en la Rod Laver Arena de la actual edición. 2 horas y 55 minutos de intensa lucha. En cuarta ronda se enfrentará contra el británico Jack Draper, decimoquinto cabeza de serie, o el local Aleksandar Vukic.

Alcaraz, descansado por el poco tiempo que estuvo en pista en su anterior choque frente al japonés Yoshihito Nishioka, saltó por primera vez en este 2025 a una majestuosa Rod Laver que impedía al furioso viento, protagonista en las pistas exteriores, colarse y entorpecer el duelo ibérico entre el luso y el español. Era la segunda vez que se enfrentaban, después de aquel plácido triunfo por 6-1 y 6-1 de Alcaraz en Barcelona en 2023.

El ordenado juego de Borges, instalado en la línea de fondo, tardó en encontrar la fórmula ante un tempestuoso Alcaraz, que arrancó con una tempranera rotura para enfilar un primer set que cerraría por un cómodo 6-2, tras firmar un nuevo 'break' en la recta final. La igualada se instauró en el marcador de un segundo set en el que el de El Palmar mejoró su porcentaje de primeros de un 55% a un 69%. Consiguió apuntarse el único 'break' con el 5-4 a su favor para poner tierra de por medio, con una ventaja de dos sets a cero.

Carlos Alcaraz avanza en el Open de Australia

@AustralianOpen

Carlos Alcaraz avanza en el Open de Australia

Tampoco pudo irse en el marcador de una tercera manga que acabaría decidiéndose en el juego de desempate y un contrariado Alcaraz verbalizó su enfado en el cambio de pista con el 5-6 desfavorable. Estuvo a punto de pagar caro el enfado y consecuente desconcentración, después de que el luso desperdiciara una pelota de set al resto con segundo servicio. No perdonó en un 'tie-break' que selló tras apuntarse la tercera pelota de set.

El murciano canalizó la frustración y la transformó en un buen tenis que tuvo contra las cuerdas a un consistente Borges, y exteriorizó los apuros por los que pasó durante el choque con el estruendoso rugido que emitió al hacerse con la primera pelota de partido que dispuso al resto. Acabó el choque con un 61% de acierto con primeros y 84% de puntos obtenidos con este servicio, así como con 54 golpes ganadores y 50 errores no forzados.

autocrítico ante la prensa

El tenista español explicó después de su pase que su nivel podría haber sido mejor y que ha cometido fallos que no debería haberlos hecho. “Podría haber sido mejor. He cometido muchos fallos que no debería haber hecho, pero, en líneas generales, estoy contento, aunque tengo cosas que mejorar de cara al próximo partido”, dijo.

¿El consejo que les doy? Que no me ganen, supongo. Les veo capaces de superar a quien sea, incluido a mí. Tienen el nivel. Ayer vi a Tien ganando a Medvedev en cinco sets, fue espectacular, luego Fonseca jugando sus primeros partidos a cinco sets”, agregó al ser cuestionado sobre la nueva generación de tenistas liderada por el brasileño Joao Fonseca y el estadounidense Learner Tien.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h