Entrevista en Tiempo de Juego

Carlos Alcaraz, en Tiempo de Juego: "El plan, de momento, es ir a Roma"

El murciano ha afirmado en COPE que espera "que Rafa esté en París al 100%", se ve "bien físicamente" y ha reconocido que ha visto complicado el partido "al inicio del tercer set".

00:00

Alcaraz, en Tiempo de Juego: "El plan, de momento, es ir a Roma"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Carlos Alcaraz ha revalido título este domingo en el Mutua Madrid Open después de derrotar al alemán Struff en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3). El murciano conquistaba el cuarto Másters 1.000 de su carrera a los 20 años y pasaba por los micrófonos de Tiempo de Juego. Ha confirmado que su intención es acudir a Roma y ha explicado el por qué del mensaje a su madre en la cámara tras la victoria.

¿Por qué ese saludo al público al comenzar a hablar?

Ha sido un saludo que creo que le ha hecho ilusión a toda la gente allí presente ‘cómo están los máquinas, estamos todos bien, eso es lo más importante.

El mensaje a su madre en la cámara y en el discurso

He tenido la oportunidad de verla un ratito porque después del partido tenía muchísimas cosas que hacer, pero le ha emocionado, no he podido comprarle nada y era lo único que podía hacerle y me alegro que le haya gustado. Más adelante no creo que le importe no haberle podido comprar nada.

ctv-rgj-fvjgflvxgaaa4mz

¿Las has pasado canutas en la final?

Ha habido un momento en que lo he visto complicado. Sobre todo al principio del tercer set cuando ha tenido opciones para hacerme break. Ha estado justo y ahí si lo he visto un poco complicado.

El apoyo del público de Madrid

Había que apoyarse en la gente, había que tener al público en mi favor, que la gente esté apoyándome, detrás de mía y había que hacer cualquier cosa para salir adelante. Siempre he dicho que es muy importante que en los momentos difíciles la gente te ayuda a levantarte y a sobreponerte a esos problemas y para mí es muy importante.

Momento más bonito del torneo

No sabría decirte, no sé si el de la tarta, el de levantar el trofeo… o probablemente el abrazo con mi madre cuando nos hemos hecho la foto. Es complicado quedarse con uno.

¿Físicamente cómo estás?

Ahora mismo estoy bien, después de la final y la exigencia del torneo estoy un poco cansado, obviamente, pero nada fuera de lo normal.

¿Vas a ir a Roma?

Ese es el plan. De momento si.

Y después París, ¿quieres que esté Rafa, aunque sin él el camino sería más fácil?

Si, obviamente. Tanto yo, como todos los jugadores como todos los amantes del tenis queremos que esté Rafa en todos los torneos. Para mí es un placer poder compartir torneo con Rafa. Se pierde Roma, pero espero que esté en París a su 100%.

¿Vas a París a ganar?

Yo voy a todos los torneos pensando que voy a ganar. Si voy a un torneo a medias, para eso no nos esforzamos para ir.

¿De todos los famosos con los que te has hecho fotos con quién te ha hecho más ilusión?

No sabría decirte. Me han hecho mucha ilusión todos. Todos son grandes ídolos a nivel de España y a nivel mundial.

ctv-cta-fvbwicnwyaeh3hv

Juan Carlos Ferrero también pasa por Tiempo de Juego

Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Carlos Alcaraz desde los 15 años, también ha pasado por el micrófono azul de Ángel García. El alicantino ha bromeado con que el murciano "aún no me puede mirar por encima del hombro porque hemos ganado cuatro Másters 1.000 los dos, pero dentro de poco tendrá que rendirme porque por el nivel que tiene, ojalá no nos quedemos en el cuarto, eso será señal de que seguimos creciendo".

Alcaraz ha dicho en los partidos que lo que tú le dices lo aplica y le viene muy bien

El abrir la comunicación entre entrenador y jugador ha sido todo un éxito. Nos conocemos mucho y con una sola mirada o una sola frase hay un entendimiento bestial y estoy ahí para darle confianza. Lo que intentamos es transmitirle tranquilidad y confianza. El ir todos a una le ayuda muchísimo.

Le estaba costando mucho convertir las bolas de break y jugar con atrevimiento. Struff te somete a mucho estrés por el tipo de juego que tiene y Madrid le beneficia. Carlos no ha podido desplegar todo su juego y estar muy suelto. Ha pesado ese favoritismo en la final y la obligación de tener que ganar por el rival y no ha conseguido estar fluido, pero las grandes jugadores tienen esa capacidad de sin jugar su mejor tenis ser capaces de sacarlo adelante. Y al final ha levantado el trofeo que es una alegría doble.

Jugar en Madrid es jugar en casa, pero a lo mejor os agobia un poco por las visitas y los compromisos

Estamos muy a gusto en España, esa es la realidad. Carlos ahora está atrayendo a mucha gente y le está pasando que eso descoloca un poco de lo que es el día a día en otros torneos. En Barcelona y Madrid hay que hacer un esfuerzo extra en ese sentido y lo sabemos. Intentamos estar lo más centrados posible y de momento Carlos lo sabe separar bien y está rindiendo.

Después del US Open le tuvisteis que dar un toquecito

Es parte de la evolución de un chaval tan joven. Se ganó el US Open, se llegó a ser número 1 y te descentras un poco sin querer y pierdes un poco de motivación. Él se dio cuenta muy pronto, volvió todo a ser como antes y ahora está todo muy bien.

ctv-giq-fvdckcjxsaeoop9

¿Es muy diferente a cuando eras número 1?

El tema de las redes sociales es un arma impresionante de trabajo, pero a la vez un arma de perder el foco y la realidad, de estar constantemente dando a conocer todo lo que haces. Para mí es bastante peligroso, aunque es verdad que los jóvenes son así, pero es muy difícil controlar cuántas horas pasan ahí. Sabe que es muy peligroso y ya es mayor para darse cuenta cuando lo está haciendo bien o mal. Nosotros se lo decimos, pero el debe ser el que se de cuenta y quiera.

¿Vais a Roma?

Si. Vamos a descansar unos días. Tiene muchas ganas de ir a Roma porque nunca ha jugado ahí y es un torneo importante, pero hay que ir con cuidado para que sigamos con la frescura para intentar llegar lo mejor posible a París. Esta semana toca descansar porque es fundamental y necesario, aunque se llegue un poco más justo a la primera ronda de Roma. Arriesgaremos por ahí.