FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Amargo debut de la selección española en el Mundial de fútbol sala

Los pupilos de Fede Vidal sumaron un punto en el primer partido del torneo ante Kazajistán gracias al tanto de Gordillo (1-1).

@SEFutbol

Los jugadores de la selección española celebran el 1-1 de Gordillo.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La selección española no pasó del empate a uno este domingo ante Kazajistán en su debut en el Mundial de Uzbekistán, en un partido en el que al equipo de Fede Vidal le faltó poner una marcha más y decisión.

El encuentro estuvo marcado por el gol de Orazov a los cinco segundos, con un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Jesús Herrero. Fue un duro golpe para el equipo entrenado por Fede Vidal, que se vio obligado a cambiar el plan inicial ante la semifinalista del último Mundial.

Paulo Ricardo Figueiro Silva, ‘Kaká’, su seleccionador, tejió una red delante del meta Higuita con el objetivo de que las ocasiones de España llegaran en lanzamientos forzados y en posiciones incómodas.

La posesión del balón fue de la Roja y el principal argumento ofensivo fue el azulgrana Adolfo, que primero estrelló un balón en el travesaño y después obligó a Higuita a “volar” con una parada acrobática.

Incluso, España contó con una superioridad por la expulsión de Tursagulov por una dura entrada al jiennense Antonio Pérez, una acción en la que hubo que recurrir al soporte de vídeo para determinar la roja directa en el minuto 9.

La selección española no aprovechó los 120 segundos en superioridad y fue incapaz de superar al carismático meta kazajo.

      
             
      

El gol del empate llegó en el minuto 17 en una maniobra perfecta del gaditano Catela, que asistió a Gordillo, que primero se encontró con un pie de Higuita, pero el pivot del Palma Futsal, que entró el sábado en la recta final por la lesión de César Velasco, recogió el rechace y marcó con un disparo colocado.

La selección española control también el juego en el segundo periodo, pero le costó traducir su dominio en ocasiones y las más destacadas fueron por medio de Catela y Boyis, que se encontraron con dos grandes paradas de Higuita.

Kazajistán respondió con un disparo de Leo ante el que Dídac Plana sacó una gran mano, para terminar el partido con empate a uno.

      
             
      

La selección española jugará su segundo partido con Nueva Zelanda, el próximo miércoles en Andiján, con la obligación de ganar para dejar sellada la clasificación.