FÚTBOL FEMENINO
Andrés: "Las niñas ya no quieren ser solo como Mbappé o CR, quieren ser como Putellas o Hegerberg"
El Parlamento Europeo rindió tributo a la selección campeona del Mundial durante una sesión en la que su capitana y la delantera Alba Redondo reivindicaron la fuerza del deporte.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La futbolista del Real Madrid y la selección española Ivana Andrés defendió este martes que "las niñas ya no quieren ser solo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo, quieren ser como Alexia Putellas o Ada Hegerberg", aunque pidió también "oportunidades" para ellas, porque "la próxima Aitana Bonmatí está ahí fuera".
"Con la educación tenemos un reto sin precedentes, pero tenemos un aliado que puede ayudarnos a hacer fácil lo que no debería ser tan difícil. Tenemos una herramienta única, capaz de transformar a las personas, de reeducar. Y de hacerlas pensar de una manera más justa e igualitaria. Les hablo del deporte", afirmó Andrés en el Pleno del Parlamento Europeo de Estrasburgo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Ante los diputados presentes, la futbolista que levantó el trofeo que acreditó a España como campeona del mundo el pasado 20 de agosto en Australia destacó que el deporte "emociona, transforma y educa", por lo que hay que "saber utilizarlo correctamente". "Debemos dar a las niñas del mundo entero referentes femeninos en los que puedan verse reflejadas, mujeres que las inspiren, que las emocionen, que las permitan en los momentos difíciles", dijo.
"Debemos ayudar a construir referentes femeninos, fuertes, que ayuden a toda la sociedad, tanto a hombres como a mujeres. Creemos que estamos en el buen camino, pero somos ambiciosas. Las niñas del mundo entero ya no quieren ser solo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp", expresó la defensa.
Andrés insistió en que "la próxima Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Diany está ahí fuera". "Ellas solo quieren una oportunidad y debemos dársela", agregó la futbolista, con la medalla de oro y junto al trofeo del Mundial.
ALBA REDONDO: "DEBEMOS CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA CON EDUCACIÓN"
Además, en representación de las campeonas del mundo y "de todas las mujeres cuya pasión es el fútbol", también habló la delantera Alba Redondo. "Por lo que debemos estar hoy aquí realmente no es por el pasado, sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Ese camino debemos impulsarlo de la mano, y pasa, como casi con cualquier otra cosa, por la educación, por el modelo educativo que damos a nuestras niñas y niños", advirtió.
"Europa se ha caracterizado siempre en ser el pilar mundial en la lucha por la igualdad, por la defensa de los derechos humanos y por ser la cuna de la cultura y de la educación. A lo largo de los siglos, Europa ha sabido reinventarse, alzar la voz en los momentos difíciles y guiar al mundo a través de sus decisiones", concluyó.