130 DECODIFICADORES
Un año de cárcel y 15.000 euros de multa por vender aparatos para piratear partidos de fútbol
El acusado vendió 130 dispositivos electrónicos 'Smart TV Box' por precios de entre 75 y 140 euros. Los anunciaba en Facebook y prestaba servicio de asistencia técnica.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la pena de un año de prisión, más de 13.300 euros de indemnización y 2.190 euros de multa para un hombre por vender aparatos manipulados para piratear partidos de fútbol que se emitían en canales de pago.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, Carlos B.M., de 46 años, vendió entre noviembre de 2016 y marzo de 2019 un total de 130 dispositivos electrónicos denominados "Smart TV Box" para ver los partidos de las competiciones cuyos derechos eran en exclusiva de la productora Mediapro, por lo que fue condenado el pasado junio por la Audiencia Provincial de Madrid.
Los compradores de los aparatos vendidos por el acusado podían ver directamente los encuentros de fútbol solo enchufándolos y conectándolos a internet, sin necesidad de pagar ninguna cuota. Con la comercialización de los dispositivos por precios que oscilaban entre los 75 y los 140 euros, Carlos B.M. ganó 13.379,93 euros, la misma cantidad con la que la Audiencia le condenó a indemnizar a la productora y que la Sala de lo Civil y Penal del TSJ ahora ha ratificado.
El tribunal madrileño ha desestimado el recurso del acusado y ha confirmado también la pena de un año de prisión y de 2.190 euros de multa por un delito relativo al mercado y a los consumidores. El acusado "explicitaba, comercializaba, promocionaba, vendía y distribuía" a través de una página web de la que era titular los dispositivos descodificadores para piratear los partidos de fútbol, según la sentencia.
También los anunciaba en redes sociales como Facebook, donde incluía la información de que los aparatos estaban preparados para facilitar el acceso a canales de televisión y contenidos de pago. Además, gracias a los correos intercambiados con algunos compradores, el tribunal considera evidente la participación directa, penalmente relevante, de Carlos B.M. en la configuración de los descodificadores, para los que ofrecía asistencia técnica.