POr los incidentes del derbi

Apelación reduce al mínimo la sanción al Metropolitano

La grada ocupada por el Frente Atlético, en la que se produjeron los incidentes del derbi, solo estará cerrada un partido y no los tres con los que previamente fue castigado el club.

Varios jugadores del Atlético de Madrid hablan con miembros del Frente Atlético

CORDONPRESS

Varios jugadores del Atlético de Madrid hablan con miembros del Frente Atlético

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Comité de Apelación de la RFEF ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid por los incidentes acaecidos durante el derbi. El partido estuvo detenido en la segunda mitad por el lanzamiento de objetos sobre el portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, desde la zona ocupada por el Frente Atlético.

En un primer momento, el pasado 2 de octubre, el club fue castigado con el cierre parcial de parte de la grada del Metropolitano durante tres partidos y con una cuantiosa multa económica (45.000 euros) que ahora queda reducida al mínimo. El estadio solo estará clausurado un encuentro y la cantidad a pagar se queda en 3.000 euros

La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF. Los mismos están ocupados por miembros del Frente Atlético. Está sanción es independiente de la planteada por Antiviolencia que pidió el cierre de todo el estadio durante quince días y una multa económica de 65.000 euros por los dichos incidentes.

Temas relacionados