segunda división

Aplazado el Tenerife - Deportivo debido a la alerta máxima por viento

El Gobierno de Canarias adoptó la medida para garantizar la seguridad de las personas que acudieran al estadio. Se prevén rachas de hasta 120 km/h. 

TONY CUADRADO

Heliodoro Rodríguez López

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Cabildo de Tenerife ha suspendido en la tarde de hoy (domingo 15) toda actividad deportiva prevista al aire libre en el estadio de futbol Heliodoro Rodríguez López debido a la situación de alerta máxima y alerta por viento que afecta a la Isla y en la que se prevén rachas de hasta 120 km/horas. 

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha dado traslado de esta situación al presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, ya que el equipo blanquiazul tenía que jugar esta tarde (20:00 horas) ante el Deportivo de La Coruña.

Rosa Dávila señala que encontrándose activado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN), en situación de alerta, debido al episodio de intensos vientos causados por la borrasca Dorothea y cuyos efectos se están dejando sentir con especial intensidad en las vertientes norte y oeste de la isla y con las previsiones de la AEMET, en las que se podría intensificar el viento, hemos decidido suspender la actividad al aire libre en el Heliodoro Rodríguez López para garantizar la seguridad de las personas”.

recomendaciones a la población

Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

      
             
      

Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.

Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público.

Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulotte) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.