Comunicado oficial | Selección
Arabia Saudí se lleva a la mano derecha de Luis de la Fuente
El segundo entrenador de La Roja, Pablo Amo, deja su cargo en la RFEF para emprender una nueva aventura en el fútbol árabe.
![El dúo De la Fuente-Amo llevó a España a ganar la Nations League y la última Eurocopa.](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/files/fp/uploads/2025/02/12/67ac81d749f5d.r_d.1549-1574-1417.jpeg)
El dúo De la Fuente-Amo llevó a España a ganar la Nations League y la última Eurocopa.
Publicado el
1 min lectura
El técnico español Pablo Amo, hasta ahora segundo entrenador de la selección absoluta masculina de fútbol, comunicó este miércoles a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que abandona su cargo para "emprender una nueva aventura profesional", según un comunicado.
El preparador madrileño llegó a la RFEF en octubre de 2018 como adjunto a la dirección deportiva y asumió posteriormente los mandos de la selección sub-18. Luis de la Fuente, cuando este dio el salto a la absoluta en diciembre de 2022, le incorporó a su cuerpo técnico y le concedió la función de segundo entrenador.
![El técnico español Pablo Amo, durante un entrenamiento con la Selección Española.RFEF / Europa Press12/2/2025](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/12/67ac81ac98697.jpeg)
El técnico español Pablo Amo, durante un entrenamiento con la Selección Española.RFEF / Europa Press12/2/2025
En toda esta época, Pablo Amo participó directamente en la conquista de la Nations League de 2023 en Róterdam y de la Eurocopa de 2024 en Alemania el pasado verano. "La RFEF agradece a Pablo Amo todos estos años de dedicación y profesionalidad y le desea lo mejor personal y profesionalmente", concluyó el comunicado, que reveló que Amo emprenderá "una nueva aventura profesional" en el fútbol de Arabia Saudí.