En rueda de prensa
Los árbitros de la final de Copa anuncian guerra contra RMTV: "No vamos a seguir aguantando"
"Vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando", aseguró González Fuertes tras ser preguntado por las acusaciones de RMTV con la que fueron muy duros
De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, árbitros de campo y VAR de la final de Copa.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, los árbitros de campo y de VAR de la final de la Copa del Rey, se han plantado este viernes en La Cartuja ante los medios en la tradicional rueda de prensa previa al encuentro. Una comparecencia que ha supuesto un terremoto y no solo por las lágrimas del vasco al hablar de la presión que sufren si no también por las críticas de ambos a RMTV por sus vídeos contra los colegiados.
Y es que los árbitros han roto su tradicional silencio y discreción y han atizado a la cadena de televisión de uno de los dos finalistas. Todo ello, después de que RMTV quisiera calentar el partido con otro de sus vídeos con las veces que De Burgos ha perjudicado al equipo:
"La verdad es que me resultan indiferentes los videos que hagan. Ellos verán. Sé lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer, poco más", dijo De Burgos que también aseguro que estás críticas son “dañinas. González Fuertes fue mucho más lejos que su compañero: "Más que lo que se dice, son las consecuencias de lo que se dice. Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo, además de actuaciones de jugadores y comunicados dando pie a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones. Las consecuencias son que cuando hablas de robo y palabras malsonantes, esa frustración que generas en el aficionado la pagan con el niño y la niña que cogen un silbato y tienen que pitar un partido infantil. Es la consecuencia de poner la diana en la cabeza de un compañero. Es bueno y sano para todos volver a un fútbol más saludable", criticó el árbitro asturiano que también dejó claro que están llegando al límite y que pronto tomarán medidas por los ataques que está sufriendo el colectivo arbitral.
"La sensación que tenemos ahora es que hay más unión que nunca y no hace muchas semanas tuvimos una reunión... y estamos más unidos que nunca. Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas. No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En poco tiempo, tendréis noticias. Vamos a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando".