sucesos

Archivada la causa contra un ultra del Atlético que insultó de forma racista a una niña que llevaba la camiseta de Vinicius

El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha archivado la causa que se seguía contra un ultra del Atlético de Madrid por insultar en septiembre de 2023 a una niña aficionada al Real Madrid.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha archivado la causa que se seguía contra un ultra del Atlético de Madrid por insultar en septiembre de 2023 a una niña que llevaba una camiseta del jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el magistrado acuerda sobreseer las diligencias al no quedar probada la autoría del imputado en el delito de odio investigado. Concluye el juez que, "en este momento procesal, no hay indicios suficientes para entender debidamente justificada la perpetración de los delitos por los que se sigue esta causa".

Según consta en el auto, el visionado de las cámaras de seguridad no muestra "ningún tipo de agresión, amenaza, insulto o actitud hostil del investigado hacia las denunciantes". La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional detuvo en marzo del 2024 a un joven de 20 años como presunto autor de los gritos y amenazas al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior y a una niña de 8 años, también de raza negra, que se disponía a asistir al derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano.

El ultra del Atlético, identificado con una camiseta del Frente Atlético -grupo de ultraderecha- del conjunto rojiblanco les gritó: "¡Vikingos, fuera! ¡Monas de mierda! ¡Os vamos a matar si no os vais de aquí, hijas de puta!". Y golpeó en dos ocasiones en el brazo a la mujer adulta, que llevaba a la pequeña intentando resguardarla del ataque. Tanto fue así, que la menor sufrió una fuerte crisis de ansiedad y desistieron de acudir al partido.

LALIGA, ACUSACIÓN

Los hechos fueron suficientemente graves para que la Fiscalía de Madrid abriese diligencias de investigación sobre este caso ocurrido en las puertas Bendita Locura del estadio madrileño, y donde LaLiga se persono como acusación.

Concluidas las diligencias previas, el juez en coincidencia con el despacho penalista Ospina Abogados, quienes representaban al acusado, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito", procediendo al sobreseimiento de las actuaciones.

El abogado penalista Juango Ospina y Beatriz Uriarte defendieron que su cliente fue incorrectamente identificado, negando que fuese el quien realizase los hechos denunciados. Una afirmación que chocaba con la rueda de reconocimiento practicada donde fue positivamente identificado por las denunciantes, pero contradictoria con el visionado de las cámaras de seguridad, donde tras realizarle un seguimiento junto a cientos de aficionados "no se aprecia ningún tipo de agresión, amenaza, insulto o actitud hostil del investigado hacia las denunciantes", recoge el auto de diligencias previas.

Estadio del Atlético de Madrid 

DOS VERSIONES IGUALMENTE COHERENTES PARA EL JUZGADO

Para el juzgador el relato de ambos, denunciante y denunciado, son versiones "coherentes y creíbles" de los hechos, aunque resultado contradictorias entre sí.

En este sentido los abogados penalistas de la defensa han pedido que se mantenga la presunción de inocencia de su cliente al no poder corroborarse por ningún indicio objetivo el testimonio de la denunciante.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h