CHAMPIONS LEAGUE
Así es 'Fired Up', el balón con el que se jugará a partir de la séptima jornada de la Liga de Campeones
Adidas y la Champions presentaron el nuevo modelo con el que se jugarán las jornadas definitivas de la 'Fase Liga'
Publicado el
1 min lectura
La marca alemana Adidas, proveedor oficial de balones de la UEFA Champions League, ha desvelado este miércoles su nueva creación: 'Fired Up', el balón que se utilizará en las Jornadas 7 y 8 de la fase de grupos de la edición 2024/25 del torneo.
Se trata de un llamativo diseño que significa, según explica Adidas, "una oda al espíritu de la competición, con los mejores clubes de Europa luchando por un puesto en la siguiente fase. El balón refleja el intenso ritmo de la Champions".
El diseño cuenta con un fondo negro con ondas rojas, blancas y un amarillo solar que se mezcla con estrellas blancas, evocando la clásica estética de la Champions, pero con un giro moderno.
En cuanto a la tecnología que se ha aplicado en su desarrollo, cuenta con una superficie 'Prisma' mejorada, que ha sido probada tanto en terrenos de juego como en túneles de viento "para garantizar una mayor precisión y control en cada pase y disparo".
El balón ha sido puesto ya a la venta tanto en tiendas oficiales como a través de la tienda online de la marca deportiva, y prometen que el 1% de todas las ventas a nivel mundial de este nuevo modelo irán destinadas para "iniciativas que impulsen un cambio social duradero para las comunidades desfavorecidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol", explica la Champions League en una nota de prensa.