FÚTBOL INTERNACIONAL

Así protestan aficionados noruegos contra el VAR: arrojan de todo al campo y se suspende el partido

El partido entre el Rosenborg y el Lillestrom ha sido suspendido después de lanzamientos masivos de pelotas de tenis y pasteles de pescado, en señal de protesta por el VAR.

Lanzamiento masivo de pelotas de tenis durante el Rosenborg - Lillestrom, de la liga noruega

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los aficionados que asistieron este domingo al Rosenborg-Lillestrom de la 15ª jornada de la liga noruega, lograron con su protesta contra el VAR que el partido quedase interrumplido, y pendiente de nueva fecha para su reanudación.

El partido se interrumpió hasta tres veces antes de quedar suspendido. Los aficionados, en señal de protesta contra el uso del videoarbitraje, lanzaron desde la grada al césped, de forma masiva, pelotas de tenis y pasteles de pescado, además de encender bengalas y botes de humo.

Cuando los futbolistas, por seguridad, tuvieron que retirarse a vestuarios tres veces durante la primera media hora de juego, el equipo arbitral, de acuerdo con los delegados de ambos equipos, decidió suspender el partido hasta otra nueva fecha.

Se da que la protesta fue seguida por las aficiones de ambos equipos, que llevaron pancartas con mensajes como: "El VAR debe desaparecer, nunca nos rendiremos", o cantar "Odio, odio, odio al VAR".

¿Por qué protestan contra el VAR los aficionados noruegos?

Pese a que todos los clubes de la Liga noruega, menos uno, aceptaron la intervención del VAR en los partidos, los aficionados no han dejado de mostrar su desacuerdo con esta tecnología.

Espectadores del Rosenborg-Lillestrom lanzaron pasteles de pescado al campo

Espectadores del Rosenborg-Lillestrom lanzaron pasteles de pescado al campo

Creen que, en ese proceso, se produjo una imposición, en vez de una elección transparente por parte de los clubes; argumentan que transforma el fútbol en algo antinatural, donde ya no se pueden celebrar los goles al momento y se añade demasiada incertidumbre.

El presidente de la Federación Noruega de Fútbol cree que "no se deben aceptar campañas en las que se arrojen objetos al campo. Claro que se puede estar contra el VAR, pero esto no va de ir contra el VAR, sino de hacer sabotaje. Por supuesto que debemos escuchar la voz de los aficionados, pero deberían utilizar métodos y canales legales para expresarse, aunque ser escuchados tampoco equivale a salirse con la suya, así no funciona una democracia", dijo en declaraciones al periódico noruego VG.