TENIS | OPEN DE AUSTRALIA
Badosa cae y deja solo a Alcaraz en Melbourne; Djokovic se pone a cien
La española no pudo con Anisimova con la que cayó por 7-5 y 6-4. Djokovic consiguió su victoria número 100 en el torneo al imponerse al argentino Etcheverry por 6-3, 6-3 y 7-6.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La tenista española Paula Badosa no pudo clasificarse este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer ante la estadounidense Amanda Anisimova en dos sets por 7-5 y 6-4 en hora y media de encuentro.
En su cuarto partido desde el pasado Wimbledon, la jugadora catalana no pudo repetir su mejor resultado, en 2022, y vio cortado su paso por la joven americana de 22 años, también de vuelta en el circuito después de decidir tomarse un descanso el año pasado para cuidar su salud mental y que parece haber vuelto con la fuerza de hace unos años cuando irrumpió con fuerza.
Actualmente la 442 del mundo, Anisimova llegó a rozar el 'Top 20' con apenas 17 años y jugó las semifinales de Roland Garros de 2019. Ahora, intenta volver a estar con las mejores y ante Badosa mostró un gran nivel de tenis, con poderosos golpes desde el fondo de la pista que le costó contrarrestar a la española, que tuvo sus mejores opciones en la primera manga y a la que le faltó tener un mejor día con el servicio, una de sus armas, ya que apenas conectó el 60 por ciento de primeros.
La estadounidense acabó el partido con 40 golpes ganadores por 29 errores no forzados, haciendo mucho daño tanto con su 'drive' como con su revés a dos manos, y aprovechó mejor sus opciones de rotura que la exnúmero dos del mundo, que terminó con 18 'winners', el aspecto que seguramente marcó el duelo porque tampoco 'regaló' demasiado (10 errores no forzados).
Djokovic se impone en tres sets al argentino Etcheverry
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha superado al argentino Tomás Martín Etcheverry (6-3, 6-3 y 7-6(2)) en su partido número 100 en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y en el que defiende título, y se enfrentará en octavos de final con el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el estadounidense Ben Shelton.
En una abarrotada Rod Laver Arena, el balcánico, diez veces ganador en Melbourne (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023), celebró a lo grande su centenar de partidos en el 'grande' oceánico, una cifra solo reservada a tenistas como el suizo Roger Federer (117) y la estadounidense Serena Williams (105).
El principal favorito se repuso de nuevo a sus molestias en la muñeca izquierda, brillando en el fondo de la pista, y no afrontó ni una sola bola de 'break' en contra, mejorando las sensaciones en el torneo, donde en sus primeros compromisos evidenció algunas dudas para vencer en cuatro mangas tanto al croata Dino Prizmic como al australiano Alexei Popyrin.
Resto de la jornada
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie y finalista del 'grande' oceánico el año pasado, derrotó con contundencia al francés Luca Van Assche (6-3, 6-0 y 6-4) para citarse en la segunda semana del torneo con el estadounidense Taylor Fritz.
Mientras, el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, también accedió a octavos de final después de imponerse este viernes al argentino Sebastián Báez (6-0, 6-1 y 6-3), un resultado que le permite avanzar y medirse con el ruso Karen Khachanov.