MotoGP | GP Emilia-Romagna

Bagnaia se impone a Jorge Martín en la carrera al sprint y sigue la lucha por el Mundial

El piloto italiano y el español lucharon y mantuvieron un bonito duelo hasta el final por la victoria. Marc Márquez finalizó en la cuerta posición.

EFE

Bagnaia celebra su cuarto triunfo en una carrera al sprint en esta temporada.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado un sábado perfecto en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, al firmar una pole de récord y adjudicarse el triunfo en la carrera al esprint, en ambos casos por delante del líder del campeonato, el español Jorge Martín (Ducati), mientras que Marc Márquez (Ducati) ha terminado cuarto después de salir séptimo.

'Pecco', dominador del viernes, arrancó de la mejor manera el sábado en el Circuito Internacional de Misano-Marco Simoncelli, rebajando tres décimas el récord de la pista para sellar la pole por delante de Martín, con Enea Bastianini garantizándose la tercera posición de salida para las dos carreras del fin de semana.

Los tres primeros puestos se repitieron horas después en la carrera al esprint, donde Bagnaia certificó su superioridad en el trazado y su buen ritmo para acercarse en la general al de San Sebastián de los Reyes. Ahora, el español lidera con solo cuatro puntos de ventaja sobre el italiano, mientras que Marc Márquez es tercero a 56.

Y es que el de Cervera fue capaz de reponerse a las dos caídas de la mañana, la segunda de ellas en plena Q2, para remontar en carrera de la séptima a la cuarta plaza, saliendo vencedor de la batalla por el puesto con el murciano Pedro Acosta (KTM), que fue finalmente quinto.

El 'Top 10' de carrera lo cerró Maverick Viñales (Aprilia), mientras que su compañero Aleix Espargaró (Aprilia) fue duodécimo. Alex Márquez (Ducati) cerró su actuación decimoctavo, por delante de Raúl Fernández (Aprilia), y Augusto Fernández (KTM) y Joan Mir (Repsol Honda) fueron vigésimo y vigésimo primero.

Temas relacionados