MOTOCICLISMO | GP MONTMELÓ
Bagnaia se va al suelo durante la primera sesión en Montmeló
El piloto italiano se fue al suelo tras un adelantamiento de Maverick Viñales. Primeros entrenamientos lideratos por el japonés Nakagami
Publicado el
1 min lectura
El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) ha liderado su primera sesión de entrenamientos al ser el más rápido en la tanda inicial libre del Gran Premio Barcelona Solidaridad de MotoGP en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló.
Nakagami paró el cronómetro en 1:40.501, apenas unos minutos después de sufrir una caída, aunque su registro acabó lejos de la mejor vuelta de la categoría, que ostenta desde este año, en la primera visita al trazado catalán, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), con 1:38.190.
Comenzó movida la sesión de MotoGP, con una caída inicial del italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP24) y una instantes después provocada por el español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), que se llevó 'puesto' a su compañero de equipo, Augusto Fernández, entre las curvas 5 y 6 del trazado catalán, lo que obligó a mostrar bandera roja al quedar muy sucia la pista por la tierra arrastrada por las motos.
Sin embargo la caída destacada fue la del italiano 'Pecco' Bagnaia, el rival de Jorge Martín por el título mundial.
Con la sesión finalizada, Bagnaia se vio sorprendido por Maverick Viñales que le adelantó, y ante ello, el italiano se fue al suelo, recriminándole la acción, aunque en las imágenes no se ve ningún tipo de toque ni nada del español ante Bagnaia.
Con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, nadie pudo rebajar el registro de Nakagami, que lideró por primera vez en toda la temporada una tanda de entrenamientos, seguido por Pedro Acosta, Alex Márquez, Brad Binder, Jorge Martín, Enea Bastianini, 'Pecco' Bagnaia, Maverick Viñales, Jack Miller y Marc Márquez, que fueron quienes coparon las diez primeras posiciones.