CICLISMO
Bahrein se exhibe y gana tanto en Tirreno como en París Niza
Victoria al sprint para Bauhaus en la Tirreno Adriático y para Buitrago en la Paris Niza. Evenepoel y Skjelmose sacaron tiempo a sus rivales en el primer final en alto.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
TIRRENO ADRIÁTICO
El español Juan Ayuso (UAE) volverá a vestirse con la 'Maglia Azzurra' un día más después de que el alemán Philipp Bauhaus (Bahrein Victorious) ganara este miércoles la tercera etapa de la Tirreno Adriático, con final accidentado incluido. Ayuso llegó con entereza a la meta en una jornada en la que la lluvia que cayó de manera intermitente marcó la 'volata' final.
El belga Jasper Philipsen intentó hacerse hueco para optar al triunfo, pero se fue al suelo en una curva a izquierdas a escasos metros de la meta que le alejó del doblete tras su exhibición en la etapa precedente y tuvo que ceder el protagonismo a Bauhaus, sobrado para entrar primero por delante del italiano Jonathan Milan (Lidl-trek) y del francés Kevin Vauquelin (Arkea) tras 5 horas y 25 minutos de competición.
La jornada más larga de esta "carrera de dos mares", un recorrido de 225 kilómetros entre Volterra (Florencia) y Gualdo Tadino (Perugia) con un puerto puntuable en el tramo final antes de meta y un desnivel de 2.100 metros, se decidió en los últimos metros, un final técnico anunciado, con un repecho tras el descenso del único punto exigente del recorrido. Ayuso volverá a defender su camiseta azul, la de líder de la general, este jueves, en otra etapa larga de 204 km entre Arrone y Giulianova, con más de 2.500 metros de desnivel.
PARÍS NIZA
Nadie pudo con el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) en la primera etapa de montaña de la París Niza con final en alto, con un triunfo en solitario en la cima del Mont Brouilly, donde Evenepoel sacó tiempo a rivales directos y el australiano Luke Plapp (Jayco) se enfundó el maillot amarillo de líder.
Buitrago (Bogotá, 24 años) sacó oro de la escapada final junto a Plapp. Atacó a 1,3 km de meta y ya nadie le pudo alcanzar. Llegó solo, a lo grande, con un tiempo de 4h.25.52, a una media de 41,3 km/hora. Aventajó en 10 segundos al rival "aussie", quien se consoló con el jersey amarillo.
Los favoritos reaccionaron tarde por detrás, sin ambición por la etapa, pero resueltos a abrir alguna diferencia. Remco Evenepoel fue el más ofensivo en la escalada y atacó a 500 metros para probar a los rivales. Pasó cuarto la línea, superado por el danés Mattias Skjelmose (Lidl), a 37 segundos de Buitrago.
El arreón de Remco lo notaron aspirantes al título. Bernal, Roglic y Jorgenson solo cedieron 2 segundos con el campeón belga, pero Pello Bilbao se dejó 13 y Carlos Rodríguez, el más perjudicado, 22. En la general nuevo decorado, con Plapp al frente con 13 segundos sobre Buitrago y 27 respecto al exlíder Brandon McNulty. Almeida quedó a 29 y Evenepoel como líder real a 30. Ahora sobre Remco, Bernal se aleja a 10 segundos, Rodríguez a 32 y Roglic a 40.