Tiempo de Juego
Así hemos vivido en Tiempo de Juego la fiesta del Barcelona: "'Presi', que no estamos tan mal"
Los jugadores del Barcelona celebraron sobre el césped del Camp Nou el título de LaLiga. Busquets además pronunció un discurso ante los gritos de 'Busi, Busi'.
![](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2024/07/08/668c581fbfe73.jpeg)
El Barça celebra el título de LaLiga con sus aficionados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona certificó su título de LaLiga el pasado fin de semana cuando venció al Espanyol (2-4) y este sábado, tras la derrota ante la Real Sociedad (1-2) celebró el título ante su afición sobre el césped del Camp Nou.
Primeramente, el capitán Sergio Busquets subió a recoger la copa al palco antes de bajar la misma al campo y compartilar con sus compañeros. Tras ellos, el propio Busquets cogió el micrófono y se dirigió a los aficionados.
"Quería ganar título y lo hemos conseguido siendo un gran equipo y sobre todo con una gran afición", dijo Busquets, que al final de la presente temporada abandonará el club tras quince temporadas.
El jugador de Badía del Vallés fue uno de los nombres más coreados por la afición junto al de Xavi Hernández, que en su discurso también agradeció el apoyo de los seguidores azulgranas a lo largo de la temporada.
"Si os acordáis en el discurso del Trofeo Joan Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar, al presidente: 'Presi', que no estamos tan mal", bromeó el técnico con una de las frases célebres de Joan Laporta.
Y cerró su discurso calificando de "gallina de piel", la mítica expresión de Johan Cruyff, el apoyo que los aficionados ha brindado a la primera plantilla de fútbol durante la presente campaña.
Luego todos los integrantes de la plantilla, tanto jugadores como cuerpo técnico, se dirigieron al centro del campo para realizar la tradicional sardana de celebración alrededor del círculo central. Esto precedió al manteo al técnico por parte de sus jugadores.
Jordi Alba: "Tenemos muchas ganas de celebrar"
Jordi Alba, defensa del Barcelona, dijo este sábado que el equipo azulgrana tiene "muchas ganas de celebrar" el título de Liga conquistado la semana pasada, a pesar de perder este sábado por 1-2 ante la Real Sociedad.
"Nos encontramos con un gran equipo que sabe jugar muy bien. Después del título quizá nos ha faltado más intensidad", admitió el futbolista azulgrana en declaraciones a DAZN.
El lateral del Barcelona, que no tenía muchas ganas de hablar porque quería empezar la celebración con sus compañeros y la afición, insistió en que lo importante hoy "es celebrar el título con nuestra gente".