BALONMANO | FINAL 4

El Barça luchará por su duodécima Copa de Europa tras 'arrollar' al Kiel

El Barça pasó por encima del Kiel (30-18) y disputará este domingo a las 18.00H ante el Aalborg en Colonia su decimoséptima final de la Copa de Europa de balonmano.

El Barça luchará por su duodécima Copa de Europa tras 'arrollar' al Kiel

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barça se cebó este sábado en la semifinal de Liga de Campeones con el Kiel alemán (30-18), gracias a un gran juego coral y un recital de Emil Nielsen en la portería que levantó al público del Lanxess Arena de Colonia, y se jugará su duodécima final de 'Champions' este domingo contra el Aalborg danés.

El guardameta danés ofreció una de las mejores actuaciones de su trayectoria, con 15 paradas y el 47 % de acierto bajo palos, en un encuentro de alta exigencia que fue dominado de principio a fin por los azulgranas.

Los hombres de Carlos Ortega arrancaron con un 3-0 inicial que ya intuía una gran tarde para los catalanes, que evitarán en la final al vigente campeón, el Magdeburgo, después de que el cuadro teutón cayera horas antes ante el Aalborg (26-28).

Inspirado en ataque, con tres tempranos tantos de Aitor Ariño y haciendo alarde de la sólida defensa, el Barça consiguió hasta en dos ocasiones una renta de tres goles pasado el primer cuarto de hora (9-6, min.16).

Los alemanes, mentalizados de que la 'Champions' era la última oportunidad de salvar la campaña, tras una decepcionante cuarta posición en la Bundesliga, apostaron por ejercer una presión asfixiante sobre el capitán y mejor jugador del Barça, Dika Mem.

Eso lo aprovechó el equipo catalán para agitar el juego a través de Petar Cikusa, en su debut en una Final a Cuatro con tan solo 18 años y para generar peligro por las bandas mediante Blaz Janc y Ariño, con tres y cuatro tantos, respectivamente, en el primer tiempo.

Mientras tanto, el Kiel apostó por un infructífero ataque de siete que se topó con un Emil Nielsen que regaló una exhibición a los asistentes, con ocho paradas antes de llegar al descanso (15-9).

El Barça se mantuvo fuerte en la reanudación y alcanzó una renta de ocho goles en los primeros compases, pero el Kiel se negó a renunciar tan temprano y, con un parcial de 0-4, volvió a meterse en el partido (18-14, min.37) y forzó un tiempo muerto solicitado por Ortega.

Reaccionó bien el once veces campeón de Europa tras la pausa por mediación de Melvyn Richardson, con dos dianas seguidas que reinstauraron el dominio azulgrana, mientras Nielsen detenía su tercera pena máxima en el encuentro y arrancaba una gran ovación por parte de todas las aficiones presentes entre el público.

Con la semifinal prácticamente resuelta, Cikusa se consagró como una de las promesas de la próxima década, graduándose en la catedral del balonmano europeo con cuatro dianas que levantaron de su asiento a su hermano mellizo, Djordje, quien lo observaba desde la grada tras ser finalmente desconvocado para la semifinal.

Incluso hubo tiempo para dar minutos a Domen Makuc, recuperado ya de una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo apartado de las pistas durante nueve meses, para contribuir a la goleada del equipo catalán con un tanto y poner la guinda del pastel a la semifinal (30-18).

La superioridad del Barcelona ante el Kiel, que se disputará el bronce este domingo frente al Magdeburgo (15:30 horas), será un estímulo para afrontar con las mejores sensaciones la gran final, en la que le espera también el domingo (18:00 horas) el Aalborg.

FICHA DEL PARTIDO

30 - Barça (15-15): Nielsen (Pérez de Vargas); Carlsbogard (2), Dika Mem (2), Ariño (4), Wanne (-), Janc (4), N'Guessan (2), Aleix (2, 1p.), Makuc (1), Langaro (1), Richardson (5, 1p.), Frade (2), Petar Cikusa (4) y Javi Rodríguez (1).

18 - Kiel (9-9): Bellahcene (Mrkva); Duvnjak (4), Reinkind (3), Landin Jacobsen (-), Overby (-), Weinhold (1), Wiencek (-), Ekberg (3), Faust (-), Johansson (1), Dahmke (1), Wallinius (1), Bilyk (2), Pekeler (1), y Á Skipagotu (1).

Árbitros: Daniel Accoto Martins y Roberto Accoto Martins (POR). Excluyeron a Ariño y Thiagus Petrus por el Barça y a Wiencek (2) por el Kiel.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 4-4, 8-6, 9-6, 12-8, 15-9 (descanso); 18-11, 20-14, 22-14, 27-17, 30-17 (30-18).

Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de Liga de Campeones entre el Barça y el Kiel alemán que se disputó este sábado en el Lanxxes Arena de Colonia (Alemania).

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h