en rueda de prensa

Laporte reconoce ser un jugador importante: "En la selección no he dado demasiados motivos para que se pueda dudar de mí"

El defensa compareció en rueda de prensa en la previa del partido de España frente a Suiza de este domingo a las 20:45 y defendió la competitivdad del grupo.

Aymeric Laporte, durante la rueda de prensa.

EFE

Aymeric Laporte, durante la rueda de prensa.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El defensa de la selección española Aymeric Laporte expresó este sábado que un empate para este grupo "es como una derrota", porque son "un equipo ganador", al mismo tiempo que reconoció sentirse un jugador "importante" dentro del combinado nacional, después de no haber dado "demasiados motivos para que se pueda dudar" de él.

"A mí me vino muy bien (ganar la EURO), también creo que a lo largo del tiempo con todos los partidos que llevo en la selección no he dado demasiados motivos para que se pueda dudar de mí", confesó el central en rueda de prensa desde Ginebra, antes del encuentro de la Liga de Naciones de este domingo ante Suiza (20.45).

Así, Laporte se siente "como un jugador importante, como muchos dentro del equipo", porque "el míster confía en todos" y les demuestra "todos los días" que son "capaces de todo". "No hay suplentes ni titulares. Me siento un privilegiado por estar con la selección, me siento una pieza importante", deseó.

Sin embargo, el ahora jugador del Al-Nassr saudí "analizará" de cara al futuro volver a Europa. "Hasta el día de hoy he podido conseguir estar aquí estando en Arabia Saudí a la vez. Es un país que está muy lejos de mi entorno, de mi familia, algo para reflexionar de cara a futuro", comentó, antes de negar un "acercamiento" al Real Madrid.

Sobre el calendario, Laporte admitió que hay "muchísimos partidos", después de no haber tenido "demasiado tiempo de vacaciones después de la Eurocopa. "No hay que exigirnos demasiado", pidió, antes de defender la competitividad de este grupo. 

"Es difícil seguir este ritmo porque son muchos partidos, muchos minutos, muchos viajes. Algunos que tienen confianza seguro que puede que lo hablen (pedir descanso) con el míster, pero como competidor que somos la mayoría pues creo que queremos estar aquí peleando por todo", reflexionó.

Finalmente, reveló que vio el campo de juego "un poco tocado". "Mañana tendremos que estar muy atentos tanto a los botes del balón como también a no resbalarse. Son muchos factores en el juego, un poco peligrosos a la hora de defender sobre todo", concluyó.

Temas relacionados