Comité de Apelación
El Barcelona no cometió alineación indebida contra Osasuna
Apelación ha desestimado el recurso del club navarro por la presunta alineación indebida de Iñigo Martínez y mantiene la victoria del Barcelona en el partido.
Alineación que presentó el Barcelona en el partido contra Osasuna con Íñigo Martínez en la fila de arriba a la derecha
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Club Atlético Osasuna recurrió el resultado del partido ante el FC Barcelona, que perdió por 3-0, al considerar que el rival cometió alineación indebida al hacer jugar a Iñigo Martínez. Osasuna decidió denunciar al considerar que el central blaugrana incumplía la norma por no acudir con la selección nacional por lesión y disputar ante el club rojillo un partido en menos de 5 días. Finalmente el Comité de Disciplina ha desestimado su recurso y mantiene la victoria azulgrana.
El partido de LaLiga se jugó el 27 de marzo en el estadio Lluís Companys y el equipo navarro reclamó alegando que el Barcelona había alineado ilegalmente a Iñigo Martínez, ya que este había sido dado de baja el 17 de marzo por la Selección Española por motivos médicos y el último partido de LaRoja se había jugado el 23 de marzo, cuatro días antes de su visita al Barcelona.
Iñigo Martínez disputa un balón con el delantero de Osasuna Raúl García, durante el partido entre ambos equipos
Para Osasuna, el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
enfado de osasuna con la resolución
Osasuna ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación. El club insiste en un comunicado en que el Barcelona incurrió en alineación indebida al contar con el central. Osasuna considera que las circunstancias médicas que rodean a este caso son de "especial interés" puesto que la baja del futbolista en la convocatoria se produce por motivos médicos y "es su meteórica recuperación lo que provoca su participación en el encuentro de Liga".
La entidad entiende por lo tanto que "procede abordar este asunto con mucha más profusión de lo que lo hace la resolución del Comité de Competición". Por último, muestra su sorpresa por el comentario del F.C. Barcelona de que "es impropio de un club con la historia del Club Atlético Osasuna" exponer sospechas de una posible alineación indebida "cuando resulta muy razonable albergar serias dudas al respecto a tenor de los hechos descritos".
"Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona", concluye.