EUROLIGA | 34ª JORNADA
El Barcelona jugará los 'play-offs' y manda al Real Madrid al 'play-in'
El equipo azulgrana venció a la Virtus Bolonia este viernes (91-87) y se enfrentará en cuartos de final al Mónaco. El conjunto blanco se enfrentará al París.

Kevin Punter y Dario Brizuela celebran una canasta durante el partido.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barça ha ganado este viernes a la Virtus Bolonia (91-87) en el Palau Blaugrana, en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, para lograr el preciado y caro billete a los 'Playoffs' y como quinto clasificado, para medirse al AS Mónaco, pese a sufrir más de lo esperado ante un rival ya eliminado de antemano y al que ganaban por 8 puntos al final del tercer periodo.
Se sufrió, y mucho. Pero el Barça pudo festejar con su público el billete a los 'Playoffs' mediante una quinta plaza que les obligará a jugar sin factor cancha a favor contra los monegascos, pero en un escenario mucho mejor que tener que ir al 'Play-In' y, encaso de superarlo, enfrentarse a uno de los 'cocos' de la competición. El objetivo al inicio del partido era la quinta plaza y los de Joan Peñarroya, contra viento y marea, la lograron.
Objetivo mínimo de 'Playoffs' atado y bien atado, en un viernes que además lleva al Real Madrid a jugar esos 'Play-In'. Para ello, con 87-87 en el marcador en el último minuto tras una canasta de Jabari Parker (que fue de menos a más), el Barça tuvo que acudir al tuya-mía de los tiros libres y un fallo final de Holiday, inesperado, dio al Barça luz verde para firmar esta importante victoria por 91-87. Triunfos, quinto puesto y a mejorar para seguir soñando en superar, al mejor de cinco partidos, al AS Mónaco.
FICHA DEL PARTIDO:
91- Barcelona: Satoransky (11), Punter (20), Anderson (12), Parker (10) y Hernangómez (9) --quinteto inicial--; Vesely (9), Brizuela (10), Fall (-), Abrines (-) y Parra (10).
87 - Virtus Bolonia: Pajola (-), Cordinier (11), Clyburn (15), Shengelia (17) y Zizic (12) --quinteto inicial--; Holiday (16), Hackett (-), Morgan (5), Polonara (5), Diouf (6) y Akele (-).
Árbitros: Lottermoser, Zamojski y Peerandi. Sin eliminados.
Pabellón: Palau Blaugrana, 6.995 espectadores.