COPA ESPAÑA | FÚTBOL SALA

El Barcelona levanta su séptimo título copero en la tanda de penaltis

El conjunto azulgrana se impuso a ElPozo Murcia tras empatar a la conclusión del partido (3-3) y venció en los penaltis gracias al gol de Catela en el quinto lanzamiento.

Barcelona fútbol sala

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Barça se proclamó este domingo campeón de la Copa de España de fútbol sala al ganar por penaltis a ElPozo Murcia Costa Cálida en una final de infarto y lo hizo con un 4-3 en la tanda después del 3-3 con el que acabó el partido y la prórroga en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El triunfo azulgrana llegó en un encuentro trepidante en el que el conjunto murciano fue por delante con el 0-1, el 1-2 y el 2-3 y en tres ocasiones igualaron los azulgranas, la última a cuatro segundos de la conclusión con un doble penalti materalizado desde los diez metros por Catela.

Ese mismo jugador hizo otro tanto de penalti en el minuto 21 y para el Barça también marcó André Coelho en el 29. Los goles de los granas los consiguieron Rafa Santos en el 19 , Felipe Valerio en el 27 y Gadeia en el 40, concretamente a 17 segundos del bocinazo final y se pensó que sería definitivo.

Con el 3-3 se llegó a la prórroga y, aunque hubo ocasiones para ambos conjuntos, el marcador no se movió, por lo que el título se resolvería en la tanda de lanzamientos desde los seis metros. Ahí se impuso el cuadro dirigido por Jesús Velasco al de Dani Martínez con el portero Miquel Feixas y el mismo Catela como grandes protagonistas.