DATOS DE MIGUEL AGUILAR

El Barcelona gana 40 millones de euros este mercado de fichajes por 193 minutos de juego

El conjunto culé ha ingresado esta cantidad de dinero por la salida de cinco jugadores: Marc Guiu, Chadi Riad, Mika Faye, Estanis Pedrola y Julián Araújo.

Las cinco ventas por las que el Barcelona ingresa 40 millones de euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El periodista de la Cadena Cope, Miguel Aguilar, ha facilitado la cantidad que ha ingresado el Barceloa este mercado de fichajes por la venta de estos cinco jugadores que no han disputado apenas minutos en el primer equipo.

El FC Barcelona ha realizado este mercado de fichajes una gran cantidad de salidas. Respecto a la temporada pasada son once el número de jugadores que han dejado el club culé este verano, incluidos Joao Félix y Joao Cancelo que han terminado su período de cesión en el conjunto blaugrana.

El equipo de Hansi Flick ha sumado tan sólo dos incorporaciones, la de Pau Víctor procedente del Girona, y la de Dani Olmo, que permanece sin ser inscrito en La Liga.

El Barcelona ha ingresado 40 millones de euros por la venta de cinco jugadores que han sumado un total de 193 minutos con el primer equipo. Chadi Riad jugó un minuto en el enfrentamiento liguero ante Osasuna en El Sadar durante la temporada 2022-2023. Estanis Pedrola disputó diez minutos en Son Moix en la 2021-2022. Por su parte, Marc Guiu es el que más minutos ha disfrutado, sumando 182' repartidos en siete encuentros de la pasada temporada. Mientras tanto, Mika Faye y Julián Araújo ni siquiera han legado a debutar como blaugranas.

Chadi Riad, Julián Araújo y Marc Giu han puesto rumbo a la Premier League. Con la venta del exbético al Crystal Palace el Barcelona ha recibido nueve millones de euros, seis provenientes de la plusvalía del jugador y tres fijos del propio club verdiblanco. Por su parte, el lateral, que estuvo cedido en Las Palmas la temporada pasada, se ha marchado al Bournemouth dejando 10 millones a la entidad culé. Y por último, el nuevo delantero del Chelsea ha hecho que el Barça perciba con su venta seis millones.

Estanis Pedrola ha seguido un camino distinto al resto. La Sampdoria en la que estuvo cedido la campaña 2023/2024 ha ejecutado su opción de compra y le ha dado al Barcelona tres millones de euros por el jugador.

Y a falta de confirmación oficial por parte de ambos conjuntos, Mika Faye será la venta más cara que realizará el equipo de Flick. El hasta ahora central del Barça Atlètic se marchará al Rennes francés a cambio de 12 millones de euros.

De esta manera, el Barcelona saca rentabilidad económica de cinco jugadores que no han sido importantes en el ámbito deportivo y utiliza este dinero para continuar reforzando su plantilla.