BALONCESTO | EUROLIGA

El Real Madrid se lleva el Clásico tras dos prórrogas; el Baskonia asalta Kaunas

El Barça pudo ganar pero la resistencia blanca fue clave para estrenarse lejos del WiZink Center (90-97). El Baskonia se repuso ante el Zalgiris y asaltó Kaunas, 70-83.

Euroliga

Euroliga

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Barcelona 90 - Real Madrid 97

El Real Madrid ha ganado este jueves al Barça en el Palau Blaugrana (90-97), en un Clásico de la jornada 12 de la Fase Regular de la Euroliga que se decidió en la segunda prórroga tras un duelo muy igualado en el que la resistencia del Real Madrid y la falta de acierto en tiros puntuales del Barça permitieron a los blancos salir del pozo como visitantes y ponerse a una sola victoria de los 'culers' en la clasificación.

Primera victoria blanca lejos del WiZink Center y punto final a una de las peores crisis de resultados de los de Chus Mateo. Y lo hicieron a base de resistir, de no darse por vencidos, en un Clásico que tuvieron perdido en varias ocasiones tras dejar escapar una bonita renta inicial. Hicieron falta 50 minutos para decantar este Clásico que fue blanco por el mejor 'savoir faire' de un Madrid liderado por el 'Facu' Campazzo.

El Barça no puede poner tierra de por medio con el Real Madrid. Y pese a la derrota, pese a los 97 puntos encajados, mejoró en defensa. Porque al final de los 40 minutos se llegó con 74-74. Una mejora que no fue suficiente para ganar en un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera al eterno rival, que coge aire tras un Clásico de urgencias compartidas que, sin duda, dejará tocado al equipo de Joan Peñarroya, que echó en falta el tiro exterior que tiene el lesionado Laprovittola y no tienen ni Satoransky ni Núñez.

ZALGIRIS 70 - BASKONIA 83

El Baskonia se repuso este jueves ante el Zalgiris y asaltó Kaunas, 70-83, tras remontar 16 puntos en contra gracias a 15 minutos fundamentales que le dieron el primer triunfo lejos de casa en la Euroliga.

La apuesta de Pablo Laso de jugar con dos bases en pista surtió efecto y los vitorianos reaccionaron a base de defensa, acierto exterior y un juego más vertical, que propiciaron un parcial brutal de 13-42.

Donta Hall fue el más regular de su equipo con 14 puntos y 11 rebotes, aunque una de las claves fue que solo cometieron ocho pérdidas de balón ante la mejor defensa del campeonato.

Loonie Walker quiso hacer la guerra por su cuenta en la recta final y acabó con 19 puntos, aunque el más peligroso de los verdes fue Deividis Sirvydis.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h