EN LA FINAL DE LA EURO
La batalla en las gradas del Olímpico de Berlín: 11.000 españoles y Manolo el del Bombo contra todos
España parte en clara inferioridad en las gradas del Olímpico de Berlín. Se esperan poco más de 11.000 españoles y puede haber unos 50.000 ingleses. Estará Manolo el del Bombo.

Aficionados
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
España e Inglaterra se enfrentan este domingo en la final de la Eurocopa 2024 en el estadio Olímpico de Berlín. Casi 75.000 personas podrán ver en directo la cuarta de La Roja o la primera de los Three Lions en un partidazo con figuras sobre el césped como Jude Bellingham, Phil Foden, Harry Kane, Dani Carvajal, Rodrigo Hernández, Nico Williams y Lamine Yamal.
Un mes después el torneo llega a su fín con el enfrentamiento entre la mejor selección del torneo y una de las favoritas. España ha conquistado los corazones con su gran fútbol y su juventud. Inglaterra, menos brillante, ha sabido interpretar su papel y llegar donde se le exigía con efectividad y una pizca de suerte en los tramos finales de los encuentros.
Entradas y vuelos por las nubes
Todo el mundo quiere estar este domingo en el Olímpico de Berlín. No se perderán el choque ni el Rey Felipe VI ni el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Tampoco personalidades, leyendas de La Roja y familiares de los futbolistas... junto a ellos miles de aficionados españoles. Eso sí hacerse con una entrada ha sido casi imposible.
El miércoles se abrió un pequeño cupo de las entradas de menor precio, de 95 euros, y algunas de visibilidad reducida que duraron segundos. También se vendieron entradas de tercera categoría por 300 euros, de segunda por 600, de primera por 1.000, y las más altas fuera de paquetes exclusivos de experiencia en la final, serían las 'Prime' por 2.000 euros por entrada. Cada Federación disponía de unas 11.500 localidades.

Estos son los precios de las entradas en la Eurocopa 2024.
A ello se une la dificultad para hacerse con un billete de avión. Desde Madrid han partido unos 40 vuelos rumbo a la capital alemana este domingo, pero el aeropuerto de Berlín no admite más capacidad, hay que pagar más de 1.000 euros por el trayecto y son muchos los que han tenido que hacer varias escalas para conseguir llegar al partido.
La batalla sobre el césped y en las gradas
Sin embargo, parece que en las gradas habrá muchos más ingleses que españoles. Y es que muchos de ellos se han hecho con las entradas que la UEFA ha ido poniendo a la venta durante todo el año. Además, habrían acudido a la reventa donde se están pagando cantidades desorbitadas por un billete. También se espera la presencia de miles sin localidades que han viajado solo por el ambiente en las calles de Berlín. No será algo extraño para La Roja porque España siempre ha sido inferior en los estadios durante todo el torneo.

Lío con las entradas para la final de la Eurocopa 2024. UEFA.
Entre los españoles que acudirán al Olímpico de Berlín, estará el legendario Manolo El del Bombo, el aficionado más famoso de La Roja. Ha pasado por la Cadena COPE el presidente de la peña La Marea Roja, David Cebollada, la primera dedicada a la Selección Española y que ha viajado por todo el mundo siguiendo al combinado nacional.
David ha cargado contra el reparto de entradas realizado por la UEFA. "No se puede hacer tan mal cómo se ha hecho", ha asegurado antes de apuntar que "la venta no ha sido muy correcta y ya veremos por quién están ocupadas las localidades destinadas a los españoles".
Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).