JUEGA EN LA CARTUJA
El Betis publica las primeras imágenes de la demolición de la grada de preferencia del Villamarín
El conjunto verdiblanco ha iniciado este viernes la remodelación del Benito Villamarín, unas obras que se extenderán hasta 2027.

Obras Benito Villamarín
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Benito Vilamarín da el pistoletazo de salida a sus obras. Como se anunció en agosto de 2023, el club verdiblanco tenía previsto remodelar su feudo y modernizarlo; además, el estadio contaría con un espacio adicional para hacer eventos complementarios. Desde el Betis insisten el que Villamarín no perderá su esencia y espíritu.
La reforma ha comenzado con la demolición de la grada de preferencia, que se construirá de nuevo. El estadio, una vez finalizadas las obras, contará con una capacidad para 60.379 espectadores, 500 localidades menos que anteriormente. Y está previsto que el feudo bético finalice sus obras en 2027.
Mientras tanto, el conjunto andaluz ya está disputando sus encuentros en La Cartuja y lo hará durante las dos próxima temporadas. El nuevo estadio de la capital de Andalucía, además, se ha postulado como posible sede para el Mundial 2030.
Y en la mañana de este martes el Betis ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una serie de fotos anunciando el inicio de las obras. Imágenes que han acompañado con el texto: "Hasta pronto, querido amigo". Y la frase: "Las huellas de mi recuerdo".