JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

El bochornoso final del Francia-Argentina: Una batalla campal para ajustar las cuentas pendientes

Francia derrotó a Argentina por 1-0 y avanzó a las semifinales de fútbol masculino tras un choque marcado por la tensión y un bronco final por las cuentas pendientes entre ambos.

Francia Argentina

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Francia eliminó a Argentina por un apretado 1-0 para pasar a semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, en un agónico duelo disputado este viernes en Burdeos en el que el esfuerzo albiceleste no logró transformar sus ocasiones en gol.

El temprano gol de Mateta en el minuto 5 terminó siendo decisivo, sin que la insistencia argentina, con un buen puñado de ocasiones en ambos tiempos, lograra igualar el duelo.

Argentina, que tenía sobre el campo cuatro campeones del mundo en Catar (Otamendi, Álvarez, Almada y Rulli, aunque solo los dos primeros jugaron con regularidad entonces), no logró que su superior técnica y ese plus de competividad que siempre aportan sus selecciones marcaran la diferencia.

Tensión entre ambas selecciones

Ambos combinados nacionales venían ya con ciertas tirandeces tras todo lo acontecido desde que Argentina le ganará la final del Mundial 2022 a Francia en Catar. De hecho, hace apenas semanas todo volvió a encenderse debido a una canción cantada por los jugadores argentinos tras proclamarse campeones de América, venciendo por 1-0 a Colombia en Miami.

Francia Argentina

La selección francesa celebra el gol ante Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024. | CORDON PRESS

Dicha canción, que tiene un claro contenido racista y en la que se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con Kylian Mbappé a la cabeza, provocó incluso una queja formal por parte de la Federación Francesa. Los aficionados franceses hicieron notar su enfado por esta polémica reciente pitando abiertamente el himno argentino antes del encuentro.

El enfado de Otamendi

No obstante, la cosa no quedó ahí. Después de un partido bronco, cuando sonó el pitido final la enorme tensión se reflejó en una tángana entre jugadores y miembros de los equipos técnicos de ambas selecciones, aunque aparentemente sin acciones graves.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport

Los argentinos recriminaron la actitud de los jugadores franceses durante el encuentro y, sobre todo, tras el final del partido. Así lo expresó Nicolás Otamendi, uno de los líderes indiscutibles del equipo dirigido por Mascherano, declarando que "me da mucha bronca que hayan ido hasta donde estaban los familiares para festejarle en la cara. Ese ‘Balde’, ‘Bade’ (Loic Badé, jugador del Sevilla), si tiene ganas de festejar que venga hasta donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Hablamos lo que haya que hablar".

Por otro lado, el portero Gerónimo Rulli también confesó su malestar: "Lamentablemente esta vez no se dio para nuestro lado. Hace un año y medio, sí. Nosotros cuando ganamos festejamos con nuestra gente, pero se ve que ellos tenían algo guardado hace mucho tiempo y hoy lo soltaron".