Pasó más de un año en la cárcel
Bombazo: Absuelven a Dani Alves
Después de pasar más de un año en la cárcel y ser condenado a cuatro y medio, la Justicia considera que el testimonio de la denunciante no es suficiente y que no se debe mantener la pena.

Dani Alves, durante el juicio por una presunta agresión sexual.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dani Alves pasó más de un año en prisión provisional por la presunta violación de una joven en los baños de un reservado de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El brasileño fue condenado por los hechos a cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, ahora la sala de lo penal del Tribunal de Justicia de Cataluña, compuesta por tres mujeres y un hombre, considera que el testimonio de la joven no es suficiente para mantener su condena y que en este caso prevalece el derecho a la presunción de inocencia.
la sentencia
En la sentencia, notificada el jueves 22 de febrero de 2024, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenaba a Dani Alves, que había pasado más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que debía indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual, frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los doce que solicitó la acusación particular.