FÚTBOL | GETAFE
Bordalás recibe la buena noticia de Borja Mayoral
Borja Mayoral ha superado una lesión en la rodilla izquierda y ha sido convocado por su entrenador para el duelo de Copa del Rey ante el Granada.
Publicado el
2 min lectura
Borja Mayoral, delantero del Getafe, ha superado una lesión en la rodilla izquierda y ha sido convocado por su entrenador, José Bordalás, para el partido de Copa del Rey que disputará ante el Granada en el que probablemente tendrá minutos.
El máximo goleador español de la Liga en la pasada temporada (15 tantos), apenas ha participado en la presente campaña en 135 minutos repartidos en cinco encuentros (Betis, Leganés, Barcelona, Alavés y Osasuna). Después del choque ante el conjunto navarro, en la novena jornada a principios de octubre, recayó de una lesión que arrastraba del pasado curso y ha necesitado tres meses para recuperarse.
Además, Mayoral se lesionó el 2 de marzo de 2024 durante un encuentro de Liga que disputó el Getafe frente a Las Palmas y se perdió las últimas once jornadas de la pasada Liga. Tuvo que pasar por quirófano y tampoco pudo participar en las cinco primeros partidos del conjunto azulón este año.
Bordalás, necesitado de goles esta temporada (el Getafe, con 11 tantos, es el equipo menos anotador de la Liga), recupera a su delantero más deseado. Los fichajes de este verano destinados a sustituirle (Álvaro Rodríguez y Bertug Yildirim), no han conseguido suplir los números de Mayoral, que el año pasado acumulaba el 41,6 por ciento de los goles del Getafe en el momento de su lesión.
Mayoral se quedó sin vacaciones de Navidad y acudió en solitario a la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra para culminar su recuperación y acelerar los plazos para reaparecer. Su trabajo ha obtenido réditos y este jueves, José Bordalás en rueda de prensa, confirmó que ante el Granada iba a entrar en la convocatoria antes de hacerla pública.
El único lesionado que no podrá estar en la convocatoria será Allan Nyom, que, sin embargo, ha pedido viajar con el resto de la expedición para animar a sus compañeros. El resto estará disponible para confeccionar un once en el que habrá variaciones respecto a los partidos de Liga.