EN MOVISTAR

Brahim, sobre su decisión de jugar con Marruecos: "Yo no presiono a nadie"

El jugador del Real Madrid habló en Movistar sobre la elección de ser convocado con la selección de Marruecos y no con la de España.

Brahim

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El domingo pasado se confirmó que Brahim Díaz, jugador del Real Madrid, había elegido jugar con la Marruecos en vez de con la selección española. Brahim, que estaba en la prelista de Luis de la Fuente para los amistosos de la selección española de marzo que disputará ante Colombia y Brasil, renuncia así a jugar con España a pesar de contar con la confianza de de la Fuente, que le iba a llamar definitivamente este viernes para jugar esos dos partidos amistos.

El seleccionador nacional dijo este lunes que “No hay nada más importante que hacer algo con libertad, convencido de que quieres hacerlo, y con sentido de pertenencia. Eso te saca fuerzas de donde igual no las tienes. Poner condiciones o exigencias no es un buen punto de partida”. De la Fuente insinuaba de esta manera que había recibido algún tipo de presión por parte de Brahim o de su entorno.

Sobre estas supuestas presiones, Brahim Díaz afirmó en la entrevista que: "Yo no presiono a nadie; me dedico a jugar, demostrar las cosas y hablar en el campo. Ahora, no voy a cambiar eso"


¿Por qué eligió jugar con Marruecos?

Brahim le explicó a Jorge Valdano en la entrevista sus motivos por los que eligió jugar con Marruecos: "Estoy tranquilo, al final respeto y he guardado silencio en un tema que he tenido que elegir. Son dos países que amo como Marruecos y España. He crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así. Me han brindado una oportunidad, tienen las mismas ganas que yo, me han dado cariño y amor".

"No presiono a nadie, me dedico a jugar y a demostrar las cosas en el campo, siempre lo he hecho y ahora no lo voy a cambiar", dijo como respuesta a las primeras explicaciones ofrecidas por Luis de la Fuente, que iba a convocar este viernes a Brahim y se le comunicó su decisión de elegir Marruecos.

Brahim mostró agradecimiento a España, tras haber jugado en sus categorías inferiores e incluso haber debutado en un amistoso con la absoluta, así como a Marruecos, con la que confesó sueña jugar Mundiales.

"Marruecos siempre ha estado ahí y se ha dado así, al final he elegido y no hay que dar más vueltas. Estoy agradecido a todos siempre. Es una elección que he hecho y estoy totalmente enfocado en las decisiones que se toman. En la vida hay que tomar decisiones", argumentó.

"Son dos países que amo, tengo raíces marroquíes y estoy orgulloso. He crecido en España y se trata de una elección. He elegido lo mío y estoy con muchas ganas de demostrar. Sueño con jugar Mundiales", agregó.

De hecho, no ocultó la ilusión con la que vivió el camino de Marruecos en el último Mundial, en el que eliminó a la selección española.

"Me siento identificado con lo que hicieron en el último Mundial, me puso alegre lo que consiguieron. Es una selección muy buena, descomunal. No suelo ver si soy foco mediático, me aparto de todo. Hablo en el campo, es donde me gusta hablar. He elegido lo que quiero, me han brindado una oportunidad increíble. No hay que darle vueltas ni mirar atrás, hay que centrarse en lo que viene desde ahora. Estoy agradecido en grande", sentenció.