en el descanso del nápoles - milán
La bronca de Kyle Walker a Joao Félix en pleno descanso: "No somos Messi"
El lateral inglés le dijo unas palabras al portugués en el descanso del partido del Nápoles - Milán, después de que fueran perdiendo 2-0.

La bronca de Walker a Joao Félix
Publicado el
3 min lectura
El portugués Joao Félix es uno de los grandes señalados tras la derrota del Milan ante el Nápoles (2-1) que deja a los 'rossoneri' prácticamente sin opciones de disputar la próxima Liga de Campeones, tras una nueva actuación plana en la que además fue elegido por delante de su compatriota Rafael Leao.
La llegada de Joao Félix a Milán en el pasado mercado invernal, cedido desde el Chelsea en el último día y como giro inesperado, desató la ilusión en la afición milanista, más que satisfecha tras las llegadas del mexicano Santiago Giménez y el inglés Kyle Walker. La operación se cerró como una cesión de unos 5 millones de euros más el salario a pagar por el Milan. Cerca de 8 millones de euros. Y su impacto fue inmediato. Marcó en su estreno, en Copa Italia y ante el Roma, el gol que selló la clasificación a las semifinales. Los rumores de compra definitiva se desataron.
Desde entonces y durante 6 partidos consecutivos fue prácticamente intocable para su técnico, el también luso Sergio Conceicao. Seis titularidades, incluyendo los dos que jugó completos ante el Feyenoord en Liga de Campeones, donde cayó eliminado. Sin embargo, su rendimiento cayó en picado. No aportó nada en los últimos metros. Ni goles, ni asistencias, ni ocasiones claras. La mala racha del Milan en febrero obligó a Conceicao a cambiar cosas y Joao Félix fue uno de los afectados, aunque siempre con muchos minutos en los partidos. Un total de 122 entrando desde el banquillo en solo 3 partidos, los últimos antes del parón de selecciones.
Y, tras la vuelta al campeonato italiano, de nuevo titular en un partido clave ante el Nápoles. Conceicao le colocó en banda izquierda, elegido por delante de Rafael Leao, que como suplente acabó siendo el jugador diferencial de los milanistas. Una elección que no solo señaló a Félix, sino al propio técnico, que se juega estar la próxima campaña en el banquillo.

Joao Félix, en el partido ante el Nápoles
Desde aquel gol esperanzador en su debut han pasado ya casi dos meses en los que Joao Félix no ha dejado tampoco asistencias. Pareció por un momento que, con compatriotas como Leao y Conceicao podría desatar el talento de un jugador que en su día costó al Atlético de Madrid 127 millones de euros, pero que pasó a ser una oferta del último día de mercado invernal.
Desaprovechada la última gran oportunidad en Serie A, la continuidad de Joao Félix en el Milan la próxima temporada es altamente improbable, por lo que tendrá que volver a Londres, al Chelsea, en busca de un hueco que no tiene asegurado. El duelo de Copa Italia ante el Inter, en el que el Milan se juega buena parte de la temporada, dictará sentencia definitiva.
la bronca de walker a joao félix
De vuelta al terreno de juego para disputar la segunda mitad, los dos jugadores salían juntos por el túnel de vestuarios cuando las cámaras de televisión 'pillaron' una advertencia del defensor inglés al atacante portugués. "Pasa la pelota, aquí nadie es Messi", le dijo Walker.
Sin embargo, no tuvo mucho tiempo el ex del Atlético de Madrid para hacer realidad este consejo, puesto que a los diez minutos de la segunda mitad fue sustituido por Samu Chukwueze. Tampoco estuvo acertado Walker, que falló en el segundo y definitivo tanto del Nápoles.