NBA
Bronny James, el hijo de Lebron, ya tiene el alta médica tras nueve meses y puede estar en el draft
Los médicos ya le consideran 'apto' a Bronny James, que tras unos problemas cardíacos ha estado nueve meses de baja. Y puede ser una de las sensaciones del próximo draft.

Bronny James, viendo un partido de la liga regular en la NBA. CORDONPRESS
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bronny James ya está apto para jugar al baloncesto. El hijo de Lebron James sufrió una dolencia cardíaca y tuvo que recibir un tratamiento para reparar un defecto congénito del corazón hace nueve meses. Pero según fuentes consultadas por varios medios norteamericanos, el jugador ya tiene el visto bueno para la vuelta al deporte de élite.
En consecuencia, la NBA le permitirá jugar esta semana en el combinado previo al draft y se irá viendo si es viable que pueda jugar al baloncesto la próxima temporada.
Bronny James tiene hasta el 29 de mayo para decidir si forma parte del draft o vuelve al baloncesto universitario, donde sus cifras, durante su última campaña en activo no fueron las mejores dados sus problemas de salud.
James, que cumplirá 20 años el próximo mes de diciembre, participó en el USC Trojans, de la Liga Universitaria, donde promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asisitencias de media en los 25 partidos que pudo completar en la temporada 2023-2024.
Atlanta Hawks, los grandes afortunados en el sorteo para el draft
Pese a arrancar como décimos favoritos para conseguir la primera elección en el draft de la NBA, los Atlanta Hawks acabaron siendo los grandes ganadores de la lotería celebrada este domingo en Chicago y consiguieron el anhelado número uno, por lo que podrán elegir al que consideren como el mejor talento en el draft de los próximos 26 y 27 de junio.
En el McCormick Place Convention Center de Chicago, los Hawks arrancaron la lotería con un 3 % de probabilidades de conseguir el número uno, pero fueron premiados y podrán elegir entre un grupo de potenciales estrellas que incluyen al francés Zaccharie Risacher, joven talento del JL Bourg Basket (liga francesa) nacido en Málaga en 2005.
Si el año pasado no había duda alguna sobre quién sería la primera elección absoluta, el prodigio francés Victor Wembanyama, que recaló en los San Antonio Spurs, en esta edición hay varios perfiles de interés: además de Risacher, destaca el también francés Alex Sarr o el pívot Donovan Clingan, doble campeón de la NCAA con UConn.