Impactante imagen
La brutal patada en la cabeza a los 30 segundos de la final de la Libertadores que está recorriendo el mundo
Gregore golpeó con los tacos en la cara a Fausto Vera, jugador de Atlético Mineiro, y se ganó la roja directa en la primera jugada del partido.
Publicado el
1 min lectura
Botafogo logró una histórica y épica primera Copa Libertadores al vencer (1-3) al Atlético Mineiro este sábado en la final celebrada en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Thiago Almada fue el líder de un Botafogo que estará en el Mundial de Clubes de este año y del 2025. El choque brasileño dejó una página gloriosa para el Fogao, club de Rio de Janeiro que reinó en América a pesar de que en el primer minuto Gregore vio la roja por una patada en la cabeza a un rival.
Con todo, Luiz Henrique y Alex Telles firmaron un 0-2 al descanso que ya anticipaba el milagro. Eduardo Vargas recortó para el Atlético Mineiro nada más empezar el segundo tiempo tras la revolución de cambios, pero Botafogo aguantó y sentenció la final en el descuento con la fe de Junior Santos para hacer el 1-3.
La surrealista tarjeta roja
El centrocampista del Botafogo Gregore vio la tarjeta roja a los 35 segundos de la final de la Copa Libertadores por una brutal entrada a un rival y dejó a su equipo con diez jugadores. Gregore de Magalhães Silva Favero, de 30 años, golpeó con un pie en la cabeza a Fausto Vera, quien se desplomó en el césped del estadio Monumental de Buenos Aires y permaneció inmóvil durante algunos segundos mientras sangraba y provocaba alarma entre sus compañeros.
El árbitro, el argentino Facundo Tello, no dudó en sacar la cartulina roja, mientras era rodeado por jugadores de ambos equipos. La imagen, durísima, se ha vuelto viral en las redes sociales rápidamente.