BUNDESLIGA | 1ª JORNADA

Triunfo del Dortmund; Agónica victoria del Leverkusen; Gnabry evita la derrota del Bayern

El Borussia Dortmund empezó con una victoria por 2-0 ante el Eintracht; Wirtz marcó el gol del triunfo del equipo de Xabi Alonso. Gnabry le da al Bayern los primeros tres puntos.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs Eintracht Frankfurt

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Wolfsburgo 2 - 3 Bayern

Un gol de Serge Gnabry en el minuto 82 significó la victoria para el Bayern por 2-3 ante el Wolfsburgo, en un partido en el que el club bávaro fue claro dominador en la primera mitad y se encontró con una buena reacción del rival en el segundo tiempo.

El tanto a última hora evitó el primer tropiezo del conjunto bávaro del curso y le sitúa ahora a la altura del Borussia Dortmund y, sobre todo, del Bayer Leverkusen. La Bundesliga apunta a una gran igualdad y cada error, aunque sea al principio y con todo el ejercicio por delante, puede tener sus consecuencias. No quiere riesgos el Bayern que pretende recuperar el dominio del torneo que perdió el pasado.

Borussia Dortmund 2 - 0 Eintracht

El Borussia Dortmund empezó este sábado su recorrido en la Bundesliga 2024/2025 con una victoria por 2-0 ante el Eintracht Fráncfort gracias a dos goles del inglés Jamie Bittens en medio de un partido que por momentos fue difícil para los dirigidos por Nuri Sahin.

El Eintracht pareció entrar mejor en el partido y en los primeros minutos logró poner el balón en la mitad del Dortmund y bloquear la salida del contrario con una insistente presión alta.

La presión del Eintracht en los primeros 30 minutos le permitió jugar cerca del área contraria y generar varios saques de esquina, pero no logró crear claras situaciones de peligro.

Borussia Mönchengladbach 2 - 3 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen arrancó su defensa de la Bundesliga con una victoria agónica, tirando del eterno recurso de la épica, en su estreno en la Bundesliga ante un Borussia Mönchengladbach que vendió muy cara su derrota en un duelo loco que tuvo de todo (2-3).

Los de la aspirina, con un ritmo de juego extraordinariamente alto en estas primeras semanas de competición, apenas pagaron el esfuerzo derrochado en la Supercopa ante el Stuttgart y, desde el inicio, se hicieron dueños del encuentro.

Frimpong se quitó el óxido que arrastraba desde la Eurocopa, donde fue poco empleado por Koeman en Países Bajos, y comenzó a darle gas a la moto. Sus incursiones por la banda derecha, tan letales la temporada pasada, se hicieron sentir y de una de ellas nació el primer tanto de la temporada en Bundesliga.

El carrilero neerlandés desbordó a todo el que salió al paso por su costado y colocó un balón a la frontal del área que acabó en un impresionante misil teledirigido por Xhaka que perforaba las mallas de la portería del Mönchengladbach. El suizo, por respeto a su antiguo equipo, no celebró el tanto.

No cesó el Leverkusen en su acometida. Después de un par de aproximaciones locales tras el saque de centro, un balón colgado a Boniface fue estrellado con violencia en el larguero por el nigeriano, tras revolverse magistralmente, cual nueve, en el corazón del área.

Al filo del descanso, un pase al corazón del área de Pléa fue introducido al fondo de la línea de meta forzada e involuntariamente por Hincapié al pretender despejarlo, dado que la patada de Kleindienst, emparejado con el defensa y buscando el balón, encontró en su lugar el talón derecho del ecuatoriano. El colegiado Robert Schröder no tuvo otro remedio que anularlo al consultarlo en el monitor tras aviso previo.

La acción fue un gran petardazo para 'Die Fohlen' y le sentó de tal manera a sus aficionados que, en la reanudación, el partido permaneció detenido hasta siete minutos, después de que se levantara una gigantesca humareda que cubrió el Borussia-Park desde uno de los fondos por el uso de bengalas y material pirotécnico.

Ante las dudas generadas por el tanto, Xabi Alonso movió el banquillo. Sacó a Martin Terrier, uno de los fichajes de este verano, por Hofmann, despedido entre abucheos por su pasado en el Borussia, y los campeones lanzaron una nueva ofensiva.

El francés, nada más saltar al césped, y Boniface dispusieron de sendos remates a puerta, especialmente peligroso el del nigeriano. Los minutos siguientes, en los que debutó en Bundesliga el español Aleix García, transcurrieron entre ocasiones malogradas por el Leverkusen, que pudo colocar la rúbrica.

De momento, en el primer partido de la Bundesliga, teniendo que tirar de nuevo de una victoria inverosímil, los de la aspirina lanzaron el mensaje de que la Ensaladera que les acredita como campeones no será una bandeja de plata servida para el que se espera que sea su gran rival.

Otros resultados

Augsburgo 2 - 2 Werder Bremen

Friburgo 3 - 1 Stuttgart

Hoffenheim 3 - 2 Kiel

Mainz 1 - 1 Unión Berlín

Leipzig 1 - 0 Bochum