Alejandro Irarragorri
En busca y captura por evasión fiscal el presidente del Sporting de Gijón
Alejandro Irarragorri está en busca y captura por la justicia mexicana tras no presentarse a una audiencia judicial. Se encuentra en Estados Unidos.

Declaran prófugo de la justicia al presidente del Sporting de Gijón.
Publicado el
1 min lectura
El dueño del Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, ha sido declarado prófugo de la justicia por la Fiscalía General de la República de México. Está en EE.UU desde hace meses y no pisa México por una deuda de cerca de 1 millón de euros por evasión fiscal.
La noticia la ha adelantado el diario Reforma, que asegura que el también dueño del Santos Laguna y el Atlas, se encuentra en busca y captura, debido a que el pasado 24 de marzo no se presento a una audiencia judicial, después de hacerlo el 20 por videoconderencia.
comunicado judicial
"Se hace constar que a la audiencia señalada para las 10:00 horas, no compareció el imputado... a pesar de que fue debidamente citado. Es importante señalar que el investigado presentó un escrito con el que pretendió justificar su inasistencia; sin embargo, los motivos expuestos no se consideraron razones válidas para desatender el mandato judicial de presentarse oportunamente a la audiencia inicial. Por esa razón, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 141, párrafo cuarto, del Código Nacional de Procedimientos Penales, se declaró al imputado sustraído a la acción de la justicia, al haber desatendido una citación judicial sin causa justificada".
El presidente del Sporting de Gijón y director de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, fue señalado por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por incurrir en supuestos engaños para omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios a jugadores entre los meses de enero y julio de 2017.