TIEMPO DE JUEGO

El cabreo de David Sánchez con el mercado de fichajes del Barcelona: "Engañifa"

El comentarista de Tiempo de Juego ha explotado contra el verano del Barcelona tras las dificultades del club culé para concretar todas las operaciones.

David Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona está siendo una auténtica montaña rusa. Otro verano más los aficionados culés ven como el club vive al límite para poder confeccionar la plantilla definitiva de cara a la temporada que se avecina, en esta ocasión la primera de Hansi Flick al mando del transatlántico futbolístico que es la entidad culé.

Y es que desde que Laporta llegó a la presidencia del Barcelona el 7 de marzo de 2021, todos los veranos para el conjunto culé desde entonces han estado llenos de historias. Desde la marcha sorpresa de Leo Messi hasta el verano de las palancas para poder reforzar al equipo, el club se ha visto envuelto en multitud de operaciones con diferentes resultados.

El problema de las inscripciones

El quebradero de cabeza mayor ha venido por el tema de las inscripciones. Desde el verano de 2021, en el que el club inscribió a última hora a Eric García o Memphis Depay para jugar la primera jornada, cada temporada ha tenido una historia similar. Sin ir más lejos, en 2022 Jules Koundé no pudo jugar hasta la jornada 3 frente al Valladolid por este preciso motivo.

El Barcelona ha fichado a Dani Olmo para las próximas seis temporadas. FCB.

Este año, la situación se está repitiendo con Dani Olmo, quien todavía no ha sido inscrito en LaLiga. El catalán ha llegado con el cartel de fichaje estrella, especialmente tras la caída de la operación Nico Williams, el deseo de Laporta desde comienzos del periodo veraniego. Todo apunta a que podrá llegar a jugar frente al Athletic Club este sábado, pero lo cierto es que siempre hay esa sensación de vivir al límite en Can Barça.

A contrarreloj

A 8 días para el cierre del mercado, todavía quedan muchísimas operaciones por cerrar en el club. El tema salidas ha ido cogiendo forma, pero está claro que están siendo demasiado tarde para lo que es recomendable. En los últimos días, se han ido del club azulgrana Gündogan (gratis al Manchester City para reducir la masa salarial), Julián Araújo por 10 millones al Bournemouth o Vitor Roque cedido al Betis a falta de cerrar definitivamente la operación entre las partes. Además, parece que Lenglet está a unas horas de llegar cedido al Atlético de Madrid.

Ante esto, el club buscará reforzarse, especialmente en ataque, como podría ser con la llegada de Federico Chiesa. Y es que todo el tema de Nico Williams y las dificultades para sacar adelante las operaciones han desgastado mucho a los aficionados culés.

Laporta

El Barcelona activa una palanca económica para ponerse en 1/1. Cordon Press.

El enfado mayúsculo de David Sánchez

En este sentido, tal situación ha hecho explotar al comentarista de Tiempo de Juego, David Sánchez, que no ha dudado en absoluto en criticar la duramente al Barcelona por el mercado de fichajes que está realizando hasta el momento. "El verano del Barcelona es una vergüenza y es una engañiza. Siguen una temporada más vendiendo humo y engañando al personal. Están ilusionando a la gente con nombres que ilusionarían de por sí a cualquier hinchada del mundo y que al final no son factibles ni a la hora de ficharlos ni, sobre todo, a la hora de inscribirlos", ha manifestado el periodista en la Cadena COPE.

Además, Sánchez también ha tenido un recado para el presidente Joan Laporta. "El Barcelona va tieso como la mojama y Laporta se comporta como un nuevo rico. El mercado del Fútbol Club Barcelona está siendo, un año más, una auténtica vergüenza y un auténtico ridículo", ha concluido David Sánchez sobre el verano del conjunto culé en cuanto a las entradas y salidas.

00:00
El cabreo de David Sánchez con el mercado de fichajes del Barcelona: Engañiza

-

Canales de Whatsapp

Temas relacionados