CICLISMO
Se cae, tira a todo el grupo y deja en bandeja la victoria de su vida a un escapado
Stefan Küng, uno de los mejores rodadores del pelotón, entró demasiado fuerte en un tramo de adoquines y patinó tirando a todos los favoritos. La victoria fue para Jannik Steimle.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alemán Jannik Steimle ha sumado este jueves en el Gran Prix Denain la mayor victoria de su carrera deportiva. A los 27 años y desde la escapada, el corredor del Q36.5 alzaba los brazos en meta después de una larga cabalgada junto al belga Ceriel Desal y al francés Maxime Jarnet. Toda una proeza que siempre recordará y por la que le tendrá que dar gracias al suizo Stefan Küng.
Y es que en el tramo final de la prueba, cuando quedaban algo menos de 12 kilómetros y los escapados contaban con 57 segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos se produjo una fuerte caída en este que mandó a todos sus integrantes al suelo. En uno de los tramos de adoquines, Küng entró muy fuerte intentando recortar distancias y con el barro y el agua le patinó la bici y se llevó por delante a todos los demás... La caída le dio a Steimle el hueco suficiente para llegar a meta y poder levantar los brazos en el día más feliz de su carrera.