euroliga

Caen el Real Madrid y el Barça, y el Baskonia gana al Fenerbahce

Jornada agridulce para los equipos españoles con dos derrotas, que les alejan de las primeras posciones y una victoria

EFE

.

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Real Madrid perdió en la pista del ASVEL Villeurbanne (80-78) tras un duelo que se decidió con una canasta sobre la bocina de Paris Lee después de que los hombres de Chus Mateo reclamasen un tapón a su juicio ilegal a Campazzo en la acción inmediatamente anterior.

Pese a lograr su primer triunfo como visitante del curso en la máxima competición europea la jornada previa, ni más ni menos que en el feudo del máximo rival, el Barça, las crisis de agorafobia del conjunto blanco no parecen cesar. Volvió a sufrir un ataque en la Liga Endesa en Badalona y trasladó esas malas sensaciones a Lyon en los primeros veinte minutos y en los diez finales.

El Barça hizo un infructuoso ejercicio de resistencia este martes en la pista del campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, que se llevó la victoria (90-89) en el intercambio final de tiros libres gracias a la aportación del pívot Mathias Lessort (16 puntos y 8 rebotes) y el base Kendrick Nunn (29 puntos).

Lastrado por cuatro bajas (Laprovittola, Neto, Brizuela y Metu), el cuadro azulgrana sacó fuerzas de flaqueza y jamás le perdió la cara a un partido que estuvo igualado en todo momento. El base Juan Núñez (19 puntos) lideró la coral actuación del equipo catalán, secundado por el ala-pívot Jabari Parker y el alero Álex Abrines.

El Baskonia se redimió este martes ante el Fenerbahce en un partido cargado de intensidad que se llevó por 88-76 y que dominó durante casi los 40 minutos correspondientes a la decimotercera jornada de la Euroliga.

Los azulgrana se rehicieron tras el varapalo ante el Valencia Basket con un partido serio y constante, sin apenas altibajos, para imponerse al colíder de la clasificación con rentas que alcanzaron los 25 puntos.

      
             
      

Los turcos reaccionaron en el último asalto, pero no les dio tiempo a ponerse al nivel de un Baskonia, que sumó su segunda victoria consecutiva en la competición continental.