INFORMA MELCHOR RUIZ
El cambio en los planes iniciales en el Real Madrid después de confirmarse la salida de Nacho
En la mañana de este martes se ha confirmado un secreto a voces y Nacho abandona el Real Madrid después de 23 años en las diferentes categorías del club blanco.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El defensa español Nacho Fernández dejará de ser jugador del Real Madrid el próximo 30 de junio, pues no renovará su contrato y pone así fin a una etapa de 12 temporadas en la primera plantilla del club blanco, con el que ha logrado 26 títulos, según ha confirmado la entidad madridista este martes en un comunicado.
Nacho Fernández se marcha del Real Madrid tras 12 temporadas defendiendo la camiseta del club blanco, en las que ha disputado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
La situación de la defensa
En el Real Madrid estaban tranquilos con la situación de la defensa, tal y como informa nuestro compañero Melchor Ruiz, sin embargo, esta decisión de Nacho de abandonar el club hace que se produzca un cambio de planes iniciales con respecto a esa situación del campo y sobre todo en la figura del central francés Yoro.
Yoro, de 18 años, tiene contrato con el Lille hasta 2025, y en el Real Madrid no tenía prisas por hacerse con los servicios del jugador galo, sin embargo, al producirse esta marcha, se va a modificar la postura con él. El central quiere jugar en el Santiago Bernabéu y ha llegado a rechazar ofertas de otros clubes como PSG y Manchester United.
En un primer momento, el conjunto galo llegó a pedir 100 millones de euros por él, pero ya está bajando sus pretensiones hasta los 70 millones y seguramente según se vaya acercando 2025 esas cantidades seguirán descendiendo. Los blancos no van a pagar más de 40 millones.
Por otro lado está el caso de Rafa Marín. El jugador regresa a la filas blancas tras haber jugado cedido esta última temporada en el Alavés, sin embargo, se está negociando una posible salida al Nápoles, donde el conjunto merengue se quiere guardar una opción de compra.
Por tanto, de momento el Real Madrid tiene confirmado que en la defensa podrá contar con David Alaba - que vuelve de su grave lesión - Antonio Rüdiger y Eder Militao, además, Jesús Vallejo vuelve al equipo blanco tras su paso por el Granada.