OXFORD-CAMBRIDGE
Cambridge se impone a Oxford y al E. coli
La regata estuvo marcada por la recomendación a los remeros de no lanzarse al Támesis ante la posibilidad de contraer la bactería E.coli, presente en el río londinense.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Universidad de Cambridge ganó este sábado las dos tradicionales regatas ante los estudiantes de Oxford, en lo que fue la 78ª edición de la carrera femenina y la 169ª de la masculina, ambas bajo alarma de contaminación en el londinense río Támesis debido a la bacteria E. coli.
En la prueba de mujeres, Cambridge venció por séptima vez consecutiva tras cruzar la meta en 21:00.64, con 21.17 de ventaja. La regata vibró tras pasar el Puente de Hammersmith, ya que la embarcación de Cambridge se cruzó por delante de su rival antes de alcanzar el cruce de Chiswick Steps; ahí, el timonel de Oxford hizo un severo cambio de rumbo.
Jasper Parish avisó al timonel de la peligrosidad de la maniobra, que a la postre lastró las opciones de victoria de Oxford. Aunque al acabar se pidió una revisión del resultado, Parish insistió en que habían sido las remeras de Oxford quienes no habían cumplido con su trazado.
Después llegó el turno de los hombres, con más sonrisas de Cambridge con su tiempo final de 18:56.34, aventajando en 10.37 a Oxford. Cuando quedaban pocos metros para terminar, habiendo ya pasado el Puente de Barnes, el marca de Cambridge sufrió una pájara que, pese a todo, no complicó otro triunfo para los alumnos del lema 'Hinc lucem et pocula sacra'.