Campeón del mundo en el 2000

El campeón del mundo más sorprendente acaba en la cárcel por no pagar la pensión a su exmujer

Romans Vainsteins ha sido detenido a su llegada a Italia y deberá pasar cuatro meses en una prisión de Bérgamo. Fue campeón del mundo en Plouay en 2000 batiendo a Freire.

Twitter

El letón sorprendió al mundo ganando el arcoíris en el 2000 para Letonia.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El letón Romans Vainsteins es uno de los campeones del mundo más sorprendentes de la historia del ciclismo. El sprinter báltico tocó la gloria en el Mundial de Plouay 2000, cuando sorprendió en la llegada al gran favorito, el español Óscar Freire, y se vistió de arcoíris. La victoria más importante de un corredor que solo fue profesional durante 8 años y que colgó la bicicleta con apenas 31 primaveras.

Ahora, el exciclista es noticia porque ha sido detenido por la policía italiana después de aterrizar en el aeropuerto de Bérgamo en un vuelo procedente de Riga. Según recoge el Corriere della Sera, Vainsteins fue acusado de violar las obligaciones de apoyo familiar al no pagarle la pensión alimenticia a su primera esposa. 

Tras su detención fue trasladado a la prisión de Bérgamo en la que deberá cumplir una pena de cuatro meses de cárcel por el impago. Vainsteins logró 22 victorias en su carrera en la que destacan, además del Mundial 2020, una etapa en el Giro de Italia, cuatro en la Tirreno-Adriático y una París-Bruselas.

Temas relacionados